Sección Sindical de la CGT en UNÍSONO VIGO

Seguramente muchos de vosotros os preguntasteis ayer qué era todo ese jaleo que se escuchaba a las puertas de los centros de Unísono. Una vez más, los delegados de CGT manifestamos nuestra repulsa hacia ciertas maniobras de la Empresa que afectan a los trabajadores, en este caso, a 45 personas de Orange Recepción (Nivel 1) que perdieron su puesto de trabajo.

La Empresa, como de costumbre, ha utilizado la fórmula del despido por fin de obra para dejar en la calle a un importante número de compañeros aduciendo que no eran necesarios sus servicios. La excusa, un cuestionable bajón en el volumen de las llamadas entrantes. Es de todos conocido que el artículo 17 del actual Convenio regula el procedimiento a seguir en caso de disminución del volumen de llamadas, sin embargo, la Empresa ha preferido ejecutar un fin de obra pues de esta forma se ahorra un considerable coste económico, información y derechos de los trabajadores y sus representantes.

Desde la CGT nos cuestionamos el fin real de esta obra cuando en la Empresa hay trabajadores que siguen realizando la mismas tareas que los despedidos. Consideramos que la campaña de ORANGE DESBORDAMIENTO es la CAMPAà‘A DEL INVENTO, por lo que desde esta Sección, como siempre, actuaremos en consecuencia.

Los delegados de la CGT estuvieron presentes cuando la Empresa comunicó a los afectados el fin de la campaña, apoyándoles en todo momento y brindándoles la información necesaria. A pesar de que ha sido una decisión arbitraria por parte de la Empresa, la CGT se manifestó a las puertas de ambos centros en solidaridad con los despedidos y para mostrar su total desacuerdo con estas actuaciones orquestadas desde Madrid. Una vez más, la CGT ha demostrado su capacidad de reacción y seguiremos trabajando para evitar que este tipo de artimañas se repitan.

Los delegados de la CGT nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda.

AYÚDANOS A MEJORAR. ¡LUCHA POR TUS DERECHOS!

Sección Sindical de la CGT en UNÍSONO VIGO