417-conveniobanderaEl próximo jueves 29 de septiembre tendrán lugar una serie de paros de dos horas; de 00:00 a 02:00, de 10:30 a 12:30 y de 16:30 a 18:30 en las empresas de telemarketing a nivel nacional, entre ellas Atento y Extel, como protesta por los nulos avances en la negociación del Convenio Colectivo del sector por parte de la patronal, que no solo no está dispuesta a incorporar mejora alguna a las condiciones actuales de trabajo sino que pretende recortar derechos ya recogidos en convenios anteriores.

Coincidiendo con los paros de las 10:30 y las 16:30 tendrán lugar sendas concentraciones de trabajadores delante de los centros de trabajo de Atento ( Juan Flórez 82) y Extel ( Enrique Mariñas Romero (edificio Proa) en Coruña.

En el caso de Extel además de por el Convenio, los trabajadores pararán para protestar por el salvaje e injustificado ERE que la empresa pretende llevar a cabo, amparándose como siempre en la manipulación y tergiversación de las cifras y los datos, y que afectará a 355 trabajadores de los difentes centros de trabajo de la empresa repartidos por España, 205 de ellos de la sede de Coruña.

Sector de Telemarketing – A Coruña