Ayer, día 9, Telefónica y Atento dieron respuesta por escrito -tanto a la delegación provincial de Trabajo como a la representación sindical- sobre la anulación de los 26 traslados a León y de los 84 despidos del servicio de información de Telefónica 11822. La respuesta no se conoció hasta las ocho de la tarde, prolongando la agonía de los trabajadores del 11822 mientras los saturan de llamadas, las mismas llamadas cuya reducción es la gran mentira que argumentan para robarnos el trabajo. Atento y Telefónica, como todos podíamos suponer, NO dejan sin efecto los despidos y los traslados, sino todo lo contrario: insisten en el desprecio a los trabajadores y a las administraciones públicas, manteniendo su postura inicial de eliminar 110 puestos de trabajo más en Coruña.
En el transcurso de la última reunión del pasado viernes, día 5, y tras haber convocado en asamblea a todos los trabajadores, la CGT anunció públicamente la decisión de romper la "negociación" con Atento -salvo que se anulasen traslados y despidos- y por ese motivo convocó el mismo día las movilizaciones que recordamos a continuación:
•    PAROS DE UNA HORA POR TURNO (DE 0 A 1, DE 11 A 12 Y DE 19 A 20 HORAS) LOS DÍAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE
•    CONCENTRACIONES DELANTE DE ATENTO: DÍA 10 DE DICIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS. DÍA 11 DE DICIEMBRE, A LAS 11:00 HORAS (ésta última convocada por los propios trabajadores afectados y que, por supuesto, respaldamos y secundamos)
•    MANIFESTACIÓN EL 12 DE DICIEMBRE, A LAS 20 HORAS, CON SALIDA DE ATENTO (CON PARO LABORAL DE 20:00 A 22:00 HORAS)
•    PAROS LOS DÍAS 15, 16, 17, 18 Y 19 DE DICIEMBRE DE UNA HORA POR TURNO (DE 0 A 1, DE 11 A 12 Y DE 19 A 20 HORAS)
Además de su desprecio a todos con la demora y el contenido de su respuesta, Atento comunicó a la CGT -también ayer, a las ocho de la tarde, 4 horas antes del primer paro laboral- que no recibió notificación formal de convocatoria de huelga para los días 10 y 11. Sí tienen constancia, curiosamente, de la convocatoria del 15 al 19 de diciembre. Esta estrategia de Telefónica es una nueva coacción a los trabajadores, además de un ataque directo y muy grave a este sindicato: todas las convocatorias de huelga se comunicaron a Atento de conformidad con la normativa legal y la empresa, intencionadamente, lo niega.
La CGT vuelve a salir a la calle para denunciar las canalladas de Telefónica y Atento y para exigir la anulación de traslados y despidos. No hay otro camino, al igual que no lo había el pasado año cuando las tropelías de Telefónica y Atento supusieron la pérdida de cerca de 200 puestos de trabajo en la ciudad. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, y a la clase obrera en particular, para que una vez más se solidarice y participe en la manifestación del próximo viernes, día 12, a las 20:00 horas con salida desde el cetro de trabajo, en la calle Juan Flórez.
En los dos últimos años, la plantilla de Atento Coruña se ha visto reducida en un 50 por ciento: de los más de 1.300 trabajadores contratados en el año 2006 hemos pasado a los 700 actuales, sin restar los 110 puestos de trabajo que pretenden eliminar en esta ocasión

Para información anterior, picar aquí.