Reproducimos la nota informativa de la Sección Sindical de la CGT en Sykes de A Coruña:

«8 de Julio de 2010

En la reunión mantenida ayer con la empresa, nos comunico que ha presentado un nuevo ERE EXTINTIVO que afecta a 127 trabajadores indefinidos de la campaña Vodafone. Las causas de este nuevo expediente son: economicas, productivas y organizativas ya que según ellos estan perdiendo dinero y Vodafone no les da carga de trabajo.De nuevo la directiva de la empresa nos vuelve a dar la razón , son unos INCOMPETENTES Y SINVERGàœENZAS POR:

* No tienen un solo documento que acredite la bajada de registros de Vodafone.
* No tiene un plan de viabilidad  , ya que no saben ni lo que es eso.
* Su único objetivo es despedir por despedir , a día de hoy no aseguran el puesto de trabajo de ninguno de nosotros ,estemos en la campaña que estemos.
* Son unos PRESUNTOS LADRONES pretenden después de despedirnos pagar el finiquito dándonos cursos de formación subvencionados por el Estado.
* Presentan un ERE fraudulento ya que las razones ecónomicas aportadas por la empresa al igual que en el primer ERE son mentira, la solvencia de la empresa a día de hoy es optima como hemos comprobado en la documentación aportada por la empresa.

En el día de hoy el Comité de Empresa ha presentado un escrito en la Consellería de Traballo, para que paralice este nuevo ERE mientras no se resuelva el Recurso de Alzada del anterior.
Cumpliendo el calendario que marca el ERE la próxima reunión con la empresa es el día 20 de Julio de 2010.

Desde esta Sección Sindical haremos todo lo que este en nuestras manos para intentar parar esta sangría de despido , esperamos que tanto  Inspección Laboral como La Consellería deTraballo  actúe en la defensa de los puestos de trabajo.»