A CGT convoca unha concentración o luns, dia 20

Atento, la principal subcontrata de Movistar,  continúa destruyendo puestos de trabajo estables. A lo largo de 2021 más de 60 trabajadoras han perdido su empleo, en un sector, el de telemarketing, muy precarizado.

Los últimos 15 días, en el centro que la empresa tiene en Bilbao se han llevado a cabo 13 despidos, todos ellos de personas que pertenecían a los departamentos de atención al cliente de pequeña y mediana empresa de Movistar, lo que pone de manifiesto el desmantelamiento que están llevando en estos servicios. Estos despidos, se unen a los ya realizados en otros centros de trabajo, como el de Lleida o A Coruña.

La propia empresa reconoce su improcedencia en los actos de  conciliación previos a las demandas de despido, dejando en evidencia la falta de motivos de los mismos.

El 20 de septiembre, la CGT de A Coruña, en solidaridad con las compañeras y compañeros de Bilbao que irán a la huelga ese mismo día, convoca  una concentración a las 11:30 delante de  la tienda de  Movistar de la Plaza de Pontevedra, para denunciar públicamente este ERE encubierto llevado a cabo con la complicidad de Movistar.

Sección Sindical de CGT en Atento – A Coruña