En las asambleas de afiliados de las secciones sindicales de CGT en Banco Santander y Banesto, celebradas los últimos días, ha sido rechazada por amplia mayoría la firma del Protocolo de Fusión, suscrito por la empresa y CC.OO, UGT y FITC (de momento) el pasado 15 de enero.
A modo de resumen, el sentir mayoritario es que:
-El protocolo de fusión es un cheque en blanco, en el que los sindicatos firmantes aceptan todo tipo de medidas de movilidad funcional y geográfica a cualquier empresa del Grupo, tanto en España como en el extranjero.
-En el protocolo de fusión no hay ninguna renuncia expresa por parte de Grupo Santander a la utilización de los despidos objetivos, individuales o colectivos, como mecanismo de ajuste de plantillas, con lo que significa esto como chantaje al personal.
-Se trata de un Protocolo de Fusión que estaba firmado antes de negociar. Se negoció oficialmente en menos de una semana y se firmó después de tres reuniones de poco más de media hora. 
CGT propuso como  texto base el Acuerdo de Garantía de Empleo suscrito con motivo de la fusión Santander -Central Hispano,  en el que constaba de manera expresa la renuncia a los despidos objetivos individuales y colectivos. Incomprensiblemente, la propuesta no contó con el apoyo de los sindicatos mayoritarios.
 CGT estará presente en todo el proceso de fusión e integración entre ambas entidades, peleando para mantener el empleo y los derechos laborales de ambas plantillas.

CGT Santander A Coruña

Comparte esta entrada ...