Unas 400 personas se manifestaron ayer, día 30, por las calles de Valladolid en solidaridad con el compañero Luis Marcos Rivera, trabajador de limpiezas de aquella ciudad y al que se le piden siete años de prisión por hechos ocurridos en enero de 2000 en Madrid.
El 4 de enero de aquel año, los compañeros de telemárquetin convocaban una manifestación por las negociaciones del convenio. A ella acudió, solidario, el compañero Luisito; en un momento determinado, la policía cargó salvajemente y este compañero fue apaleado, detenido y golpeado nuevamente en la comisaría. Denunció a sus agresores, los policías, pero todo quedó en nada: sólo era uno más de los apaleados aquel día.
Tras siete años de espera, se celebra ahora el juicio y el Estado, el que no quiso condenar a los torturadores, lo quiere meter en la cárcel por siete años. Contra esta injusticia fuimos a manifestarnos a Valladolid un grupo de compañeros de la CGT de A Coruña. Gritamos que todos somos Luisito, que exigimos su libertad y que no pararemos hasta que lo veamos en la calle.
Al final del recorrido, la compañera Nuria, la secretaria de la local de Valladolid, leyó un manifiesto de apoyo y un compañero nos transmitió a los asistentes un saludo de Luis (que no pudo asistir por estar hospitalizado) agradeciendo el apoyo que está recibiendo.
Cronista. SOV Coruña.