El pasado día 23 de julio del 2012 se realizaron unos paros convocados por el Comité de Empresa Unisono Vigo, con motivo de los últimos acontecimientos ocurridos en dicha empresa.
En los últimos meses se están implantando una serie de medidas de organización del trabajo que supone carta blanca a la empresa para sancionar a los agentes y por tanto su posible despido si no cumplen con los objetivos inalcanzables de calidad recientemente aplicados en la plataforma. En el mes de Junio fue aplicado el artículo 17 del convenio de contact center, por disminución de carga de trabajo despidiendo a 42 compañeros de la campaña de Gol TV por falta de organización por parte de la empresa ya que en este mes de Julio tenemos noticias de la posible reincorporación de los mismos.
Después de dos años de interminables negociaciones, como resultado, la patronal acordó el pago de atrasos derivamos de la miserable subida salarial antes del 30 de junio. Unisono no cumplió con dicho acuerdo retrasando el pago hasta hace una semana.
Otro motivo de las movilizaciones ha sido el reciente despido de dos compañeras de Gas Natural que presentaran un escrito de queja en su campaña.
Por estos motivos y muchos más, seguiremos movilizándonos.
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN UNÍSONO VIGO