El 3 de marzo falleció en Redondela nuestra compañera y amiga, Estrella Fernández García. Militante libertaria de extraordinaria energía y capacidad de entrega y solidaridad, desde muy joven se comprometió con el anarquismo y el movimiento libertario. Durante años envió semanalmente al Semanario pontevedrés "anarcosindicalista y de debate anarquista" La Campana, sus críticas de cine y, a lo largo de 12 ediciones, cumplió un papel imprescindible en la organización anual de la Fiesta libertaria de La Campana. Estrella fue una de las iniciadoras del Coro Libertario de Vigo y co-fundadora del Ateneo Libertario de Vigo. Su compromiso con los movimientos vecinales de apoyo mutuo y solidaridad con las personas en dificultades, fue ejemplar ejerciendo sobre todos nosotros un magisterio admirado. ¡Que la tierra te sea leve! ¡No hay ausencia, en nosotros permaneces!

Compañeros anarquistas, Pontevedra y Vigo