Las precarias condiciones de las plantillas en la multinacional Teleperformance derivan en concentraciones a las puertas de Teleperformance A Coruña, Ponferrada y Sevilla, donde se visibilizarán las campañas que son cómplices de sus condiciones laborales.

En el centro de A Coruña se presta servicios en Naturgy, Iberdrola, Servihabitat, Vodafone, Xiaomi, Huawei, Lidl, Sabadell, Disney+ y Purificación García.

La situación en Teleperformance cada vez es más inadmisible para los y las trabajadores/as que desde hace años llevan sufriendo una situación de continuos abusos, errores e incidencias por parte de la Empresa. Desde CGT se ha intentado subsanar muchas de estas cuestiones de forma interna y sin ningún éxito.

En esta ocasión nos hemos unido los centros de A Coruña, Ponferrada y Sevilla para llevar a cabo concentraciones a las puertas de la multinacional en cada uno de estos territorios, los días 23 de febrero y el 2 de marzo (de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00). Reivindicamos con estas concentraciones que la Empresa tome medidas para dar solución a todos los problemas que viene acarreando:

• Errores en nóminas que, en su mayoría, se deben a incidencias técnicas derivadas del teletrabajo y que se imputan a los/as trabajadores/as descontando como horas de ausencia los minutos de desconexión de sus propios servidores.
  • El mal funcionamiento de los sistemas informáticos con los que se trabaja y que repercute negativamente en el día a día de los y las trabajadores/as.
  • Planificaciones a la baja que perjudica a la plantilla en cuanto a que la carga de trabajo cada vez es mayor.
  • El uso abusivo de despidos alegando bajo rendimiento siendo esto completamente falso. En muchas ocasiones, son personas que llevan poco tiempo formando parte de la plantilla y en caso de ganar un despido improcedente les sale muy barata la indemnización. Así como la aplicación de forma indiscriminada de un fin de obra en los servicios de Orange según la conveniencia de la empresa.
  • La falta de información que la Empresa proporciona a la RLT en cuanto a datos de gran interés para un correcto funcionamiento de los Comités de Empresa. El desprecio con el que se trata a la parte social en relación a la celebración de reuniones para establecer cuestiones que, por ley, es obligatorio negociar con los sindicatos,…son también motivos que nos llevan a convocar estas concentraciones.

Por todo ello, desde CGT llamamos a la movilización y a la visibilización de los cómplices de esta subcontrata para, de esta forma, hacer reaccionar a una empresa que desde hace tiempo se ha instalado en el pasotismo absoluto para con sus trabajadores y trabajadoras y que no vamos a consentir ni un día más.

Sección Sindical de CGT en Teleperformance-ACoruña