El pasado jueves 10 de Mayo a las 20.00 tuvo lugar en Vigo, Frente al Museo Marco de Vigo, una concentración en solidaridad con Laura Gómez.
Dicha concentración fue acompañada de una recogida de firmas entre los viandantes en la calle del príncipe, donde se sitúa el Marco.

El pasado 24 de abril, Laura Gómez, secretaria de Organización de la CGT de Barcelona fue detenida en plena vía pública, cuando se dirigía al trabajo, por los "Mossos d" Esquadra". Poco después, el Juzgado decretó su ingreso en prisión "dada la gravedad de los hechos de que se le acusa", como "presunta autora de un delito de coacciones, desórdenes públicos, destrucción de patrimonio, delito de incendio y subsidiario de daños" y para "evitar el ocultamiento de pruebas, el riesgo de fuga e impedir que pueda cometer otros delitos".

Según el Ministerio Fiscal los hechos son: haber participado el 29 de marzo, día de la Huelga General, juntamente con otras personas, a cara descubierta y a plena luz del día, dejándose ver por un público espectador, fotografiar y filmar por quien lo desease, periodistas y policía incluidos, en una acción teatral ante las puertas de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas de cartón con papeles dentro, simulando dinero, y a cuyo final, algunos de los presentes, se animaron a engalanar las puertas de cristal de la Bolsa con pegatinas del sindicato CGT.

Por estos hechos un Juzgado de este país considera que se debe encarcelar a una trabajadora por tiempo indefinido y hasta tanto no sea juzgada. A una trabajadora, como Laura, en activo, asalariada, sin ninguna clase de antecedentes penales, con domicilio fijo, en el que vive con su única hija. (¿Riesgo de fuga?).

La única, la verdadera realidad por la que la compañera Laura es detenida es por ser sindicalista de la CGT y una luchadora contra el funesto régimen estatal y capitalista que nos explota. El sistema tiene que dar escarmientos públicos para sentirse fuerte y para ello pasa por encima del derecho a la libertad de las personas. El caso de Laura es el paradigma de la tropelía del poder, del estado represor.

¡POR NUESTRAS PROPIAS LIBERTAD Y DIGNIDAD AMENAZADAS:
¡EXCARCELACIÓN INMEDIATA DE LAURA GÓMEZ!