Sección Sindical ADIF PONTEVEDRA

El pasado día 20 de febrero algunos sindicalistas que tienen más que callar, ya que han usado o intentado usar el Comité de Empresa para arreglar sus asuntos particulares, se reunieron para salvar a los trabajadores del ADIF de Pontevedra de la nefasta situación provocada por la ineficacia del Comité provincial. Primeramente debemos decir que la dimisión del Presidente ha sido por motivos personales de índole familiar, y que existen dos representantes mas de baja laboral, sin que ello haya supuesto que no se realizaran las reuniones pertinentes con la empresa, entre otras la de negociación de los gráficos de estaciones el pasado día 4 de enero, en la cual todos los sindicatos consensuaron un acuerdo para estaciones, donde no aparecía ningún trabajador sobrante.
El pasado día 21 de febrero se celebró la reunión bimensual con la empresa, donde entre otras cosas se volvieron a negociar los gráficos de estaciones, a pesar de que ellos no querían que se celebrara dichas reuniones por la falta del Presidente, no sabemos que tiene que ver la falta de Presidente para que no se realicen las reuniones, puesto que su lugar lo debe ocupar el Secretario según el reglamento de funcionamiento interno del Comité. El Comité nunca ha funcionado mejor que ahora, ya que cuando ellos eran mayoría las reuniones eran esporádicas y además no pasaban la información al resto de sindicatos. En cuanto al tema de Circulación, decir que no sabemos en que residencias se están dando sobrantes, ya que incluso en el listado de residencias excedentarias presentado por el ADIF solamente aparece Vilagarcía de Arousa, y el representante de la Dirección Ejecutiva de Circulación SR.Villalba expreso a este Comité que no quedaría ningún trabajador sobrante, a no ser que negocien ellos en la trastienda beneficios para su gente, como cuando aprobaron la focalización en los gráficos de Mercancías de la provincia de Pontevedra. Lo mas nefasto que ha ocurrido en el ferrocarril y por extensión a sus trabajadores ha sido la división de la empresa consecuencia de la Ley del Sector Ferroviario, que tiene y tuvo el beneplácito de estos sindicatos. El cierre de estaciones, la externalización de cargas de trabajo y la privatización es la que hace que puedan existir sobrantes. Ahora os toca a los trabajadores valorar que clase de representantes tenéis en el Comité y cuales son los que os interesa tener. Informaros desde todas las fuentes existentes, ya que la información debe ser contrastada y no dejaros manipular por oscuros intereses.

¡NO TE DEJES MANIPULAR, INFORMATE!