Están las cosas que arden con el tema de las concesiones municipales en Vigo. En este momento, pocas son las que se salvan de la quema (si es que realmente hay alguna «buena»). Trabajadores del Instituto Municipal de Deportes, trabajadores de Linorsa (limpiezas de colegios públicos), trabajadores del Museo MARCO,… todos en conflicto por un denominador común: concesión municipal abusiva.

Conflictos vigo (3)El Ayuntamiento de Vigo tiene poco de lo que presumir, y debería ser más cauto a la hora de hablar de lo que para ellos son «empresas modelo», escogidas no sabemos cómo, ni porqué, aunque todos imaginamos las respuestas a ambas preguntas.

Así pues, lxs compañerxs de CGT nos concentramos un lunes más en la puerta del Ayuntamiento de Vigo, para protestar por otras dos concesiones municipales discutibles: APARCAMIENTOS GOMEZ-ULLA (del grupo ISOLUX-CORSAN) y CLECE S.A.

Aparcamientos Gómez-Ulla, es concesionaria de los aparcamientos de las calles Venezuela, Coruña y de la Plaza de Fernando el Católico, de donde fue despedido nuestro compañero Seso. Fue esta una concesión anunciada con bastante exageración desde la alcaldía, tras un pasado bastante tormentoso en la gestión de estos aparcamientos por parte de la anterior concesionaria. Con el habitual autobombo que nos tienen acostumbrados desde el ayuntamiento, se afirmó que todos los puestos de trabajo estaban asegurados, y poco tiempo después, comenzaron los despidos… La idea: eliminar todos los contratos indefinidos conformando una plantilla únicamente de temporales.

CLECE S.A., es una empresa «multiservicios», que acumula conflictos laborales en prácticamente cada rincón de España. Sin embargo este hecho, no dinamitó sus opciones para conseguir la gestión de los Servicios Sociales y el programa de Intervención Familiar del municipio de Vigo. Inmediatamente después de hacerse con el programa empezaron a desmantelarlo. Lxs trabajadores han visto como se les variaba el horario de trabajo, el sueldo y las condiciones para poder acceder a las familias dependientes de los Servicios Sociales municipales. ¡Adiós a un exitoso trabajo de 18 años!

Y mientras estas cosas pasan, el Ayuntamiento de Vigo, mira hacia otro lado.

Es por eso, que hoy, volveremos allí. La población necesita información y nosotros estamos dispuestos a dársela. Los políticos necesitan ruido y protesta, y nosotros lo haremos.

La concentración se celebrará en la mañana de hoy, de 11:00 a 13:00hora, en la Plaza del Rey.

ALLÍ NOS VEREMOS!!