La patronal de Movistar y Atento han sancionado a cuatro compañeras y compañeros de CGT de Atento – Coruña, con suspensión de hasta 60 días de empleo y sueldo. No hay excusa para esta represión salvaje, pues el único ‘delito" del que se les acusa, es plantar cara a los abusos de la empresa, tanto sobre la propia plantilla como sobre los usuarios del servicio. En solidaridad con nuestras compañeras y compañeros, la CGT de Pontevedra, ha convocado para este jueves, 14 de julio, a las 20:00h, una Concentración ante la oficina de Movistar, en c/ Rosalía de Castro, nº 6 (cerca de la Audiencia). ¡Allí os esperamos, a todos los que tengáis horas y podáis acudir, pues esta es nuestra primera obligación de clase y anarcosindicalista: Defender a las compañeras y compañeros y plantar cara y lucha a los abusos de la patronal!.

Este es el texto que se repartirá publicamente durante la concentración:

LA SOLIDARIDAD QUE NECESITAMOS

CONCENTRACIONES TODOS LOS JUEVES ANTE ATENTO Y MOVISTAR

HASTA LA RETIRADA DE LAS SANCIONES

Otro jueves más nos concentramos ante la oficina principal de Movistar de Pontevedra (r/ Rosalía de Castro, nº 6), pero también en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Lleida, Madrid, Ourense, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo y otras localidades para unir fuerzas y exigir la retirada de las sanciones.

En el centro de trabajo que la empresa Atento tiene en A Coruña, el abuso y el acoso están al orden del día. Esta situación, contra la que la Sección Sindical de la CGT ha venido luchando denodadamente, se ha venido agravando en los últimos tiempos con la persecución que sufren nuestros compañeros y compañeras de la CGT. Así, su último desmán ha sido sancionar a Juan, Rubén, Montse (Secretaria general de la Sección Sindical Estatal de la CGT) y Sabela con suspensiones de empleo y sueldo de hasta dos meses. aduciendo excusas falsas y acusando de incumplimientos ficticios que, además, suponen una discriminación con los criterios que se aplican a los afiliados de otros sindicatos, defensores del servilismo y la resignación en las relaciones laborales.

Tú, que estás leyendo esto, sabes que estar dos meses sin cobrar con los sueldos tan bajos que rigen en esta empresa (iguales en su miseria a los que rigen en otros muchos centros de trabajo de este país, en los que también la explotación económica y laboral es la Ley), sólo persigue asfixiar a los trabajadores e intentar amedrantarlos para que no reivindiquen sus derechos y defiendan su dignidad.

Pero no conseguirán doblegar a nuestras compañeras y compañeros.

No lograrán evitar que la CGT continúe su permanente movilización contra todo abuso empresarial e injusticia social.

¡Ninguna agresión sin respuesta!

¡Ningún trabajador en lucha por sus derechos, sin nuestra solidaridad!

¡¡ Por la retirada de las sanciones!!

¡Acude, solidarízate, apoya y participa!

Comité Local de CGT – Pontevedra