La práctica totalidad de la plantilla de la Oficina Central de Correos en Vigo lleva en huelga indefinida en defensa de los puestos de trabajo desde el 4 de junio, inicialmente como huelga de media jornada, pero desde el 22 de junio, a jornada completa, de lunes de viernes. Ayer, 27 de junio, un grupo de trabajadores, entre los que se encontraban dos representantes de la CGT, se encerró en la sede central de Correos, con el objetivo de obligar a la empresa a sentarse y mantener una reunión con la plantilla.
Conseguido ese primer objetivo, la reunión tuvo lugar hoy, 28 de junio, a las 11 de la mañana. Sin embargo, el encuentro terminó abruptamente al poco de iniciarse, tras la negativa de la empresa a debatir siquiera las reivindicaciones de los trabajadores. Ante tanta intransigencia y desprecio, la totalidad del Comité de Huelga y, como asesores, representantes sindicales de CGT, UGT, CIG y CC OO decidieron no levantarse de la mesa, tomar el Salón de actos y reanudar el encierro en las dependencias postales. Entre tanto, la práctica totalidad de la plantilla en huelga se mantiene a las puertas del edificio, respaldando de ese modo a los encerrados e informando a los viandantes de la digna lucha que están llevando a cabo.
En la fachada del edificio cuelgan las pancartas de la protesta: "Non a destrucción de emprego, por un servizo público de calidade", "Máis carteros e menos xefes", "Máis negociación, menos represión".
Mañana, 29 de junio, los trabajadores tienen previsto desplazarse a Santiago, para forzar una entrevista con el Jefe de Zona de Galicia de Relaciones Laborales y exigirle la retirada inmediata de los planes de la empresa de eliminar 13 puestos de trabajo de la Oficina Central de Vigo, sobre una plantilla total de 53.
Desde que se inició la huelga, los trabajadores vienen realizando manifestaciones diarias todas las mañanas en el centro de Vigo. También se ha abierto una Cuenta de solidaridad, registrada a nombre de los trabajadores y trabajadoras elegidos por la Asamblea unitaria, que ayude a soportar tan dura huelga y cuyo número es: 0019 – 4100 – 56 – 4210003714 – Deutsche Bank.
La CGT de Vigo y de Pontevedra reiteran su llamamiento a todos sus afiliados y a todos los trabajadores y trabajadoras para que se solidaricen y, en su caso, movilicen conjuntamente con los trabajadores de Correos de Vigo.

Secciones sindicales de Correos de CGT – Vigo y Pontevedra