La práctica totalidad de la plantilla de Correos en Vigo lleva en huelga indefinida desde el 4 de junio, inicialmente como huelga de media jornada, pero que ahora, a partir del 22 de junio, se ampliará a la jornada completa, de lunes de viernes. Todo comenzó en el mes de mayo, cuando la Dirección de Correos anunció que suprimiría en Vigo 13 secciones de reparto y, en consecuencia, la reducción efectiva de la plantilla.

Ante esta decisión unilateral, los trabajadores, reunidos en Asamblea unitaria (apoyada por todas las centrales sindicales con representación en la plantilla, CGT, CC OO, UGT, CIG y SL) acordaron por amplísima mayoría realizar una huelga indefinida de media jornada, de lunes a viernes, a partir del 4 de junio.
Ante la falta de respuesta y el silencio de la Dirección de Correos, una segunda Asamblea, también unitaria, tomó la decisión de ampliar la huelga indefinida a la jornada completa los lunes y viernes, pero manteniéndola a media jornada los martes, miércoles, jueves y viernes.
Pese a todo y por más que la huelga está siendo secundada prácticamente por toda la plantilla, la Dirección de Correos se mantiene en su arrogante y despreciativo silencio, por lo que una nueva Asamblea unitaria decidió, por unanimidad, ampliar la huelga indefinida a partir del 22 de junio, ahora por toda la jornada de lunes a viernes. Se responde así a la prepotencia y el absolutismo de la Dirección de Correos en Vigo.
Desde que se inició la huelga, los trabajadores vienen realizando manifestaciones diarias todas las mañanas en el centro de Vigo. También se ha abierto una Cuenta de solidaridad, registrada a nombre de los trabajadores y trabajadoras elegidos por la Asamblea unitaria, que ayude a soportar tan dura huelga y cuyo número es: 0019 – 4100 – 56 – 4210003714 – Deutsche Bank.
La CGT de Vigo y de Pontevedra hacen un llamamiento a todos sus afiliados y a todos los trabajadores y trabajadoras para que se solidaricen y, en su caso, movilicen conjuntamente con los trabajadores de Correos de Vigo, en defensa de sus derechos y contra las destrucciones de empleo provocadas por las decisiones arbitrarias, injustas y dañinas de la patronal.
Secciones sindicales de Correos de CGT – Vigo y Pontevedra