post

 

CGT Pontevedra llama a su afiliación y a todas las organizaciones, entidades, colectivos y personas del movimiento social solidario pontevedrés, a participar en la concentración convocada por CGT, que tendrá lugar el viernes, día 1 de julio, a las 20:00h en la Plaza de la Peregrina.

Manifestamos nuestra repulsa y dolor ante la masacre en Melilla, ocurrida el pasado 24 de junio. La gendarmería marroquí, bajo la mirada cómplice y colaboración de las fuerzas de seguridad españolas, provocó la matanza de cerca de 40 personas inmigrantes en la frontera, con episodios de brutal violencia y terrorismo de estado, en territorio de ambos países. El gobierno español, en declaraciones del presidente del gobierno, exculpa a los autores y cómplices materiales del masivo asesinato, al tiempo que les garantiza impunidad internacional. Esta masacre es consecuencia del pacto firmado por los gobiernos en el que se consumó la traición al pueblo saharaui y que vertebra el control de la emigración en la frontera sur, en base a procedimientos criminales.

La razón de la urgencia e inmediatez de este llamamiento se fundamenta en la naturaleza brutal de los hechos ocurridos y la exigencia de la rabia y dolor que sentimos por lo ocurrido, con el ánimo de que nunca más pueda producirse tamaño crimen impunemente.

CGT Pontevedra – Comité Local




Comparte esta entrada ...