Confederación General del Trabajo
C/ Ervedelo, 34, Galerias local 81 32002-Ourense
Telf./Fax: 988254467 Email: ourense@www.cgtgalicia.org

NOTA DE PRENSA

En CGT hemos mantenido durante años un proyecto de defensa del ferrocarril que ha tratado de trascender los aspectos puramente sindicales, incluyendo en nuestros planteamientos el concepto de un servicio público que debe estar al alcance de todos y orientado al servicio de la sociedad, y un modo de transporte con ventajas sociales y medioambientales que empiezan a ser reconocidas tanto por el público como por las propias administraciones que han legislado y actuado en su contra.

La voluntad de CGT ha sido trabajar conjuntamente con colectivos sociales y llegar al público con un discurso claro, argumentado, abierto y razonado, favoreciendo el debate y permitiendo que los ámbitos más amplios de la sociedad tengan conocimiento de lo que desde las instituciones se pretende hacer con un ferrocarril que es de todos.

La orientación en la construcción de infraestructuras del actual gobierno ha seguido los mismos criterios del anterior: lo que no sea carretera, que sea alta velocidad, (AVE), pretendiendo enmascarar como estímulo al ferrocarril precisamente su desmantelamiento programado.

La alta velocidad ha ido ganando terreno (en sentido literal), se han construido nuevas infraestructuras, se han aprobado otras muchas, y se han puesto en servicio nuevas líneas.

En los últimos años, con las políticas de los diferentes gobiernos en materia ferroviaria y su apuesta por la "construcción desmedida" de nuevas líneas, exclusivas para la circulación de trenes AVE y similares, olvidando potenciar los servicios ferroviarios, tanto de mercancías como de viajeros, cuyo principal problema no está en la velocidad, sino en la deficiente accesibilidad que existe para la mayoría de la ciudadanía.

Por todo esto realizaremos en Ourense una conferencia con posterior debate el

Jueves 25 de noviembre de 2010

A las 20.00h en el ATENEO DE OURENSE

CONFERENCIA-DEBATE