Este martes (de carnaval para más señas), 16 de febrero, se realizó la concentración ante el Ministerio del Interior, en Madrid.

Una treintena de compañeras y compañeros denunciaron públicamente y protestaron contra esta represión. Se hizo entrega de las 583 firmas recogidas en la Administración del Estado en Pontevedra y dirigidas al Subsecretario de Interior.

Tres compañeros, Fernando (secretario general de la FETAP), Teresa (secretaria de la sección sindical de CGT en Interior) y Rodrigo fueron recibidos por la Subdirectora General de Recursos Humanos e Inspección. El Subsecretario se excusó, el día anterior, en su «complicada agenda».

Tanto la concentración como la entrevista mantenida hicieron que mereciera la pena el viaje. Tanto la Subdirectora General como el Jefe de Servicio que la acompañaba reconocieron que la DGT es un organismo «muy» autónomo, pero que, sin embargo, en esta cuestión de los expedientes disciplinarios ellos no son ni van a ser un mero órgano de trámite. Para corroborarlo, apuntó el dato de que «estaban devolviendo muchos expedientes», hecho éste que fue confirmado por la Sección Sindical de CGT en Interior.

Los antecedentes, motivo y sesgo de este expediente les quedó muy claro y muy documentado. De todos modos, también se les dejó claro que quedaba pendiente, para un hueco en su complicada agenda, la entrevista con el Subsecretario, pues si con ellos dábamos por cumplido el objetivo de poner en claro la legalidad y las formas, la CGT quería hablar «sindicalmente» con el Subsecretario.

CGT Pontevedra

Comparte esta entrada ...