SS. CGT -Unísono Vigo

Tras anunciar a los representantes de los trabajadores, el pasado 3 abril, un expediente de movilidad geográfica basado en el art. 40 del estatuto de los trabajadores debido al fin del servicio de la campaña Home Postventa Orange por el cual 97 trabajadorxs (76 indefinidos y 21 de obra), se verán obligadxs CIMG7592a trasladarse a Madrid para mantener su puesto de trabajo o aceptar el despido con 20 días por año trabajado; queremos informar que esta sección ha presentado una demanda colectiva el pasado día 25 de abril solicitando medidas cautelares para detener el traslado forzosos de los 97 afectadxs, y cuya conciliación tendrá lugar el próximo 15 de mayo ante el SMAC.

Hemos mantenido una reunión junto con la sección de CIG en Unísono, con la Consejera de Trabajo de la Xunta de Galicia, de la que pudimos obtener el compromiso de una reunión empresa, secciones y la participación como mediadora de la propia Xunta, pendiente de fecha de confirmación.

Desde CGT queremos transmitir que se tomarán todas las medidas oportunas que impidan el despido de nuestrxs 97 compañerxs y que pasa evidentemente, por paralizar estos despidos encubiertos.

Asimismo, calificamos las movilizaciones realizadas los días 24 y 25 de abril como un éxito rotundo. El seguimiento del paro fue de cerca del 70% de la plantilla, y la manifestación convocó a un importante número de compañerxs desde las puertas del centro hasta la puerta de la Delegación de la Xunta en Vigo, que con cánticos como "Trabajo aquí y no en Madrid" recorriendo las calles e implicaron a muchxs ciudadanxs que se sumaron a la lucha.

Queremos agradecer a todxs lxs compañerxs que secundasteis la Huelga del jueves 25 de abril, así como, vuestra presencia tanto en la acampada como en la manifestación a sabiendas de que fue un gran esfuerzo por vuestra parte.

Agradecemos la participación y solidaridad con lxs compañerxs afectadxs y no descartamos seguir en esta línea de apoyo mutuo.

Ante el abuso de la patronal la lucha obra y sindical.