CGT Pontevedra celebró este sábado, 20 de marzo, una concentración ante un comercio de Movistar en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la empresa Atento, que están siendo despedidos arbitrariamente. Durante el acto, se repartió entre el público un escrito de denuncia, que decía lo siguiente:

SOLIDARIDAD CON LA PLANTILLA DE ATENTO

¡NO A LOS DESPIDOS, NO AL PARO,

NO A LA PRECARIEDAD Y EL ABUSO EMPRESARIAL!

En lo que llevamos de mes de marzo, la empresa de telemarqueting, ATENTO, despidió a 15 trabajadoras que prestaban servicio para el departamento de atención a empresas de Movistar en los centros de A Coruña, Bilbao y Lérida. Todos y cada uno de estos despidos están fundamentados en embustes, que los directivos de la empresa ni siquiera tratan de disimular. Estamos seguros de que ATENTO va a reconocer en magistratura la improcedencia de los despidos, pues la estrategia de ATENTO cara a sus clientes, como es el caso de Movistar, consiste en precarizar aún más el lucrativo negocio de los centros de llamadas, destruyendo puestos de trabajo necesarios con el objeto de sustituirlos, a través de ETT`s, por otros aún más empobrecidos y con menos derechos laborales

La consecuencia inmediata de esta ruin estrategia empresarial – incrementar beneficios y ofrecer servicios a sus clientes a la baja, recortando salarios y derechos a su plantilla y subcontratas- los trabajadores de ATENTO vienen sufriendo desde hace años una situación insostenible que, cada día, se agrava un poco más. Despidos arbitrarios, continuos abusos, sanciones injustificadas, precariedad laboral cada vez más extrema y represión sindical.

Por todo ello, desde CGT llamamos a la movilización y a la visibilización de los cómplices de esta situación para, de esta forma, hacer reaccionar a una empresa que desde hace tiempo se ha instalado en el desprecio absoluto para con sus trabajadores y trabajadoras.

Comité Local de CGT-Pontevedra, Marzo 2021