Compañeras y compañeros:

Ayer por la mañana se produjo un incidente en las instalaciones de la empresa del que, seguramente, habéis oído hablar.

Tras colocar cartelería de la CGT de la campaña de elecciones sindicales en el comedor, una representante de Recursos Humanos y una vocal de la mesa electoral (no sabemos aún qué pintaba allí) se dirigieron al puesto de trabajo del secretario de la Sección Sindical de la CGT recriminándole dicha actuación, acusándolo de vandalismo por las pegatinas que alguien colocó en el monolito de Concentrix en la última manifestación, amenazándolo con denunciarlo si no lo limpiaba y retiraba la publicidad. Todo ello sucedió en un tono acusador e intimidatorio y delante de sus compañeros de trabajo.

A estas acusaciones se le contestó que se habían solicitado espacios y medios para la información sindical casi dos meses antes, sin que la empresa reaccionara. Evidentemente, la CGT no va a participar en las elecciones sindicales en inferioridad al resto de los sindicatos, así que tomamos la decisión, ante el silencio de la empresa, de colocar la propaganda en lugares visibles y que no suponen ningún problema especial.

Tod@s sabéis que hay medios que son discriminatorios, como la existencia de una tele en el comedor de uso exclusivo de la UGT, o tableros de anuncios que ya están repletos, con anterioridad, por escritos y comunicados (aunque sean del año de la Tana) de este u otros sindicatos. Lo único que queremos es tener los mismos medios y derechos que los demás.

Sabed que no nos van a acoquinar, que continuaremos por nuestro camino para defender los intereses de los trabajadores. De momento, lo único que le pedimos a la empresa es que trate a nuestros representantes con educación y respetando su dignidad personal y colectiva. En cuanto a las denuncias, todos conocemos el camino de los juzgados o de la comisaría.

Compañeras y compañeros: la candidatura de CGT va a continuar adelante. Nuestra pelea es por tod@s y continuará después de las elecciones, no sólo durante el período electoral. De vosotr@s depende que consigamos estar dentro del Comité.

EL DÍA 16 DE MAYO, ELECCIONES SINDICALES

CONTAMOS CON TÚ VOTO