Organizado por la CGT de Pontevedra, con la colaboración de la Fundación Cuña-Casasbellas, tendrá lugar el próximo martes, 24 de octubre, a las 19,30h, en la Sala VerSus (c/ Gerardo Álvarez Limeses, nº 12) la inauguración de la Exposición y Jornadas sobre la organización libertaria Mujeres Libres, con motivo del 75 aniversario de su primer Congreso, constituyente de la Federación Nacional de Mujeres Libres (1937, Valencia). Todos los actos tendrán lugar en la misma Sala VerSus, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El calendario y programa es:

PROGRAMA:

Martes, 24 de octubre:

19,30h – Inauguración de la Exposición "Mujeres Libres (abril 1936 – Guerra civil, clandestinidad y Exilio). La Exposición permanecerá abierta durante los meses de octubre y noviembre.

20,00h – Conferencia "Mujeres Libres, historia y actualidad", por Ana Carrera (cofundadora de "Mujeres libertarias" de Zaragoza, 1975)

Miércoles, 25 de octubre:

18:00h – Proyección del film "Norma Rae" de Martin Ritt

20:00h – Charla coloquio "Mujer y patriarcado", por Rebeca Muñoz (trabajadora en Atento, sindicalista y militante feminista libertaria)

Jueves, 2 noviembre:

20:00h – Proyección de los films documentales: "Sara, una mujer de temple" (Sara Berenguer, militante de Mujeres libres (1919 – 2010) y "De toda la vida", de Lisa Berger.

Viernes, 3 noviembre:

20:00h – Recital poético-musical "Romancero de Mujeres libres" (poemas de Lucía Sánchez Saornil, Amparo Poch, Sara Berenguer y otras).

Completando la programación, todos los miércoles no festivos de octubre, noviembre y diciembre, a las 20:00h, en la Sala VerSus, se viene realizando el Ciclo de cine "Mujeres Libres".

Comité Local de CGT-Pontevedra