No hay que explicar la lucha ejemplar de los compañeros del Metal de Cádiz por sus derechos. Todos los trabajadores sabemos lo que está pasando. Millones vemos su lucha con esperanza y deseamos su victoria. Pero también hay acontecimientos que no tienen una dimensión pública y deben ser conocidos.

La dirección de Navantia ha pedido a trabajadores de un gremio de la factoría de Ferrol que se desplazasen a la factoría gaditana de San Fernando para trabajar en los preparativos de la botadura prevista para el mes que viene allí, que lógicamente se están viendo afectados por la huelga, que para eso se hace: l@s trabajador@s perdemos salario para afectar a la producción, no porque seamos masoquistas.

Todos los compañeros rechazaron tal posibilidad. La CGT considera una vergà¼enza que la dirección de Navantia intente que trabajadores de nuestra factoría contribuyan a boicotear la huelga de los compañeros del metal de Cádiz. La CGT exige la dimisión de los directivos de Navantia responsables de esta maniobra sucia e impresentable. Además, la CGT ya planteó en el seno del comité de empresa de Navantia-Ferrol, donde contamos con 3 delegados, la necesidad de una acción de repudio de toda la plantilla de nuestra factoría contra este intento de convertirnos en esquiroles.

Navantia es una empresa 100% pública, es decir, depende del Gobierno de turno. Y supuestamente estamos ante el Gobierno más progresista de la historia, pero es un Gobierno que envía tanquetas a un barrio obrero para reprimir a trabajadores que, tras años perdiendo salarios y derechos, dicen ¡basta! y se levantan para luchar por su dignidad.

Lo único que conseguirán el PSOE y Unidas Podemos con estas políticas es darle oportunidades a la derecha y a la extrema derecha: el fascista Abascal criticó la represión de Marlaska, ¡él, que se manifiesta con los cuerpos represivos contra la tímida reforma de la Ley Mordaza! Es un caradura. Pero la oportunidad para hacer esa demagogia se la da la represión del Gobierno.

Cádiz es el ejemplo de lo que debemos hacer todos los trabajadores y trabajadoras. Pero tenemos que ser conscientes de que nuestros problemas no son de ámbito territorial o sectorial. Son problemas DE CLASE. O avanzamos tod@s, o retrocedemos tod@s.

Y llevamos décadas de retrocesos por culpa de una patronal voraz y de unas cúpulas sindicales de CCOO y UGT que tragan con todo, firman retroceso tras retroceso y con frecuencia incluso actúan para acabar con las luchas de l@s trabajador@s.

Estamos ante una auténtica guerra de l@s empresari@s contra l@s trabajador@s. Hay que extender el ejemplo de Cádiz, hay que unificar todas las luchas, hay que organizar una REBELIÓN SOCIAL DE TODA LA CLASE OBRERA para poner fin a la degradación de las condiciones de vida y trabajo, y que todo ser humano tenga garantizada una vida digna desde que nace hasta que muere. El capitalismo sólo nos ofrece miseria.

Sección Sindical Unitaria de CGT en Navantia – Ferrol