CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/unipost-paga-lo-que-debes/
Export date: Sat Apr 20 1:26:27 2024 / +0000 GMT

CGT- Pontevedra y CGT-Unipost: ¡Aviso última hora!




Aplazamiento manifestación: Debido a los últimos avisos de temporal en la zona de Pontevedra y la información de Alerta roja en la zona costera y naranja en el interior de la provincia, aconsejados por Protección Civil, nos vemos en la circunstancia de aplazar la manifestación, convocada por CGT-Pontevedra y CGT-Unipost de Galicia para este viernes, 3 de febrero, y celebrarla el siguiente viernes, 10 de febrero, a la misma hora, 20:00h, y salida desde el mismo lugar (c/ Loureiro Crespo, a la altura del Hospital Provincial).

Comité Local - CGT Pontevedra

La sección sindical de CGT-Pontevedra de UNIPOST, conjuntamente con todas las secciones sindicales de CGT-UNIPOST de Galicia, ha convocado una manifestación en Pontevedra, este viernes, 3 de febrero, a las 20:00h, con salida desde la c/ Loureiro Crespo (ante la fachada del Hospital Provincial).

Los trabajadores y trabajadoras de UNIPOST y la CGT hemos decidido salir una vez más a la calle para denunciar y combatir todas las injusticias e impagos que esta empresa viene cometiendo contra su plantilla.

Con este motivo, el Comité Local de CGT-Pontevedra hace un llamamiento a toda su afiliación y simpatizantes a participar solidariamente en esta manifestación. La movilización de la plantilla de UNIPOST en Pontevedra ha de ser también la movilización de todos, pues las injusticias que con ellos se están cometiendo, así como la precariedad y explotación económica y laboral que sufren, nos conciernen a todos. Sólo unidos, organizados y rebeldes ante la injusticia, podremos los trabajadores sacudirnos de encima los abusos y violencias que las múltiples UNIPOST de este país están ejerciendo con absoluta impunidad sobre cientos de miles de trabajadores y trabajadoras.

A continuación, el texto que se repartirá en Pontevedra durante la movilización:

 

TRABAJADORES DE UNIPOST EN LUCHA POR UN EMPLEO DIGNO

 

Los trabajadores y trabajadoras de Unipost (primera empresa del sector postal privado) hemos decidido salir a la calle para reivindicar todas las injusticias a las que esta empresa nos lleva sometiendo durante años.

Los trabajadores dicen ¡¡BASTA YA!! a:

 

- Recortes salariales de un 17 % en la nómina y un 22% en sus

complementos salariales.

- Aplicación de ERTES Y ERES.

- Fraccionamientos de salarios de hasta 4 plazos.

- Fraccionamientos de pagas extras de hasta 10 plazos.

- Impagos de retroactividad que se adeudan.

 

Como trabajadores exigimos a Unipost que cumpla con sus obligaciones, del mismo modo que nosotros lo hacemos cada día con las nuestras. Reclamamos cobrar en plazo y recuperar lo que se nos adeuda, pues no podemos, ni queremos, ni toleraremos seguir financiando con nuestro salario y nuestro esfuerzo la pésima gestión de la dirección de esta empresa.

Hasta ahora, la lamentable intransigencia e incompetencia de los responsables de la empresa ha bloqueado todos los intentos de la plantilla para exigir sus derechos por la vía del diálogo y la reclamación razonada, ocasionando así innumerables reducciones salariales a sus trabajadores y un futuro incierto, así como, desolador.

Unipost pretendía, UNA VEZ MÁS, autofinanciarse a través de los salarios de los trabajadores, como lleva realizando durante años, solicitando a través de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, que legalizase durante todo el 2017, el fraccionamiento de nuestra ya mermada nómina y tratando por todos los medios posibles el aplazamiento de las pagas extraordinarias del 2016 que se nos adeudan, y que por ley, ya deberían estar abonadas, trasladando su fecha de cobro a 30 de enero del 2018, todo ello sin ningún tipo de garantía de cobro y futuro para sus trabajadores.

La resolución de esta comisión se ha decantado a favor de los trabajadores, por no encontrar las medidas de inaplicación solicitadas por la empresa, ni justificadas ni argumentadas, desestimando así, cualquier fraccionamiento o aplazamiento solicitado,

Desde este momento, la única vía que nos queda es la de la movilización sindical y social, concentraciones reivindicativas y puntos informativos que denuncien el atropello con que UNIPOST vulnera reiteradamente los derechos y justas reivindicaciones de la plantilla.

 

¡¡LUCHAMOS POR UN TRABAJO DIGNO Y REMUNERADO!

!UNIPOST, ¡PAGA LO QUE DEBES!

 

Comité Local - CGT Pontevedra
Post date: 2017-02-01 13:15:33
Post date GMT: 2017-02-01 12:15:33

Post modified date: 2017-02-12 17:13:22
Post modified date GMT: 2017-02-12 16:13:22

Export date: Sat Apr 20 1:26:27 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com