CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/tren-dignidad-y-lucha-de-galicia-a-madrid-18-junio/
Export date: Sat Apr 20 2:56:11 2024 / +0000 GMT

Tren Dignidad y Lucha: De Galicia a Madrid 18 Junio


La CGT de Pontevedra, conjuntamente con la CGT de todo Galicia, ha decidido participar en la organización de un Tren de dignidad y lucha a Madrid y acudir a la Manifestación en Defensa de lo Público, que tendrá lugar en dicha ciudad el próximo sábado, 18 de junio. Se hace un llamamiento a la participación de la clase trabajadora y del conjunto social, a todos los que estamos hartos de que roben, privaticen lo que es de todos, recorten derechos, degraden servicios públicos y empobrezcan a la población.

 

MANIFESTACIÓN EN MADRID, 18J: DEFENSA DE LO PÚBLICO

Tren de Dignidad y Lucha

 

Apoyada por numerosas organizaciones y colectivos del movimiento social de todo el país, la CGT ha convocado en Madrid, para el próximo sábado, 18 de junio, una gran manifestación en defensa de los servicios públicos, por el reparto social de la riqueza y por el cumplimiento universal de las necesidades vitales y sociales, en condiciones de justicia, equidad y dignidad. Estamos hablando de necesidades y reivindicaciones básicas, esenciales para vivir dignamente: trabajo, sanidad, educación, agua, energías, pensiones, atención y cuidados a quien los necesite, vivienda, transporte, comunicaciones, medio ambiente limpio, habitable y sano …

Desde el origen del capitalismo, lo público se le ha venido usurpando a la clase trabajadora que lo crea y, por la contra, entregándolo a los grandes grupos empresariales y financieros. Esta usurpación y saqueo la han podido hacer gracias al conchabeo servil de los diferentes gobiernos, fuese cual fuese su signo político, con el poder económico, en defensa de los intereses de los grandes capitalistas. Desde 2007, con la  crisis-estafa, los gobiernos, junto a las instituciones de la Unión Europea y del sistema capitalista. FMI, BM, BCE,  han expoliado las rentas salariales, empobreciendo a la mayoría social para  beneficio privado de unos pocos desalmados.  Sabemos también, por reiteradas experiencias, que no es votando como se garantizan los derechos y las libertades, como se recupera todo aquello de lo que nos han desposeído y  que era nuestro, ni se impiden nuevos atracos sociales. Es con la protesta en la calle, con la presión popular, con la lucha decidida de todos, gobierne quien gobierne, como conseguiremos establecer un modelo de sociedad donde podamos vivir con Dignidad.

No estamos luchando por la "estatalización" de la vida, estamos luchando por defender lo Común, lo que es de todos,  y por ello, defendemos también la necesidad y el derecho a la autoorganización, gestión directa y participación en la toma de decisiones, tanto por parte de las personas usuarias y trabajadores de dichos servicios, como de la clase trabajadora en su conjunto. Se trata de ejercer la Democracia directa, la participación real en todo aquello que nos afecta vitalmente.

Por estas razones, la CGT llama a toda su afiliación y a todas las personas que compartan estos criterios, al Sindicalismo de clase alternativo, a las Mareas ciudadanas, a los estudiantes, a los colectivos y movimientos sociales y a la clase trabajadora en general, a participar en esta Manifestación estatal que deseamos multitudinaria.

La CGT de Galicia ha decidido organizar un Tren de dignidad y lucha para acudir el día 18 de junio a Madrid. El Tren reivindicativo saldrá de la estación de Santiago el mismo día 18 a las 06:00h de la mañana (desde Pontevedra saldremos en coches particulares a las 04:45h, desde la Plaza de Galicia) y regresará desde Madrid a las 19:30h, para llegar a Santiago a las 12:00h (a Pontevedra, hacia la 01:00h de la madrugada del día 19.

El precio del billete, cofinanciado por los sindicatos de la CGT, sería de 10 € aproximadamente (incluyendo ida y vuelta). Para anotarse, llamar al teléfono de CGT-Pontevedra: 628 68 54 45.

 

Fdo.: Miguel Ángel Cuña

Secretario general CGT-Pontevedra

 

 

 
Post date: 2016-06-10 12:23:14
Post date GMT: 2016-06-10 11:23:14

Post modified date: 2016-06-10 12:23:14
Post modified date GMT: 2016-06-10 11:23:14

Export date: Sat Apr 20 2:56:11 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com