CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/pontevedra-15d-en-defensa-del-sistema-publico-de-pensiones-la-lucha-continua/
Export date: Sat Apr 20 3:45:42 2024 / +0000 GMT

Pontevedra 15D: ¡En defensa del Sistema Público de Pensiones, la lucha continúa!




La CGT de Pontevedra apoya, participa y llama a su afiliación y a toda la clase trabajadora pontevedresa para acudir a la concentración convocada por MODEPEN para este sábado, 15 de diciembre, a las 12:00h, en la Plaza de España, en Defensa del Sistema Público de Pensiones y por unas pensiones dignas y suficientes. A continuación, el texto de la convocatoria de CGT:

EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES,

¡LA LUCHA CONTINÚA!

 

La CGT llama a toda la clase trabajadora pontevedresa a participar en la concentración anunciada para este sábado, 15 de diciembre, en Defensa del Sistema Público de Pensiones y por unas pensiones dignas y suficientes.

Hace pocos meses todos los partidos políticos integrantes del Pacto de Toledo, suscribieron una declaración de intenciones con el objetivo de recomendar al Gobierno que revalorice las pensiones anualmente según el IPC real y ejecute una leve e insuficiente mejora sobre la situación actual, definida por subidas anuales del 0,25%.

La CGT de Pontevedra valora como insuficiente y engañosa esta promesa.

Insuficiente, pues, aún llevándose a cabo, en nada resuelve los graves problemas que afectan al Sistema público de Pensiones actual: millones de personas con pensiones de miseria y la amenaza de una todavía mayor exclusión a las generaciones actuales, cuando lleguen a jubilarse, de un Sistema público de pensiones digno y universal.

Engañosa, pues está muy alejada de las demandas que los jubilados venimos reclamando con las grandes movilizaciones de estos últimos años, exigiendo una pensión mínima de 1.084€, equiparable a la de la mayor parte de los países de la UE, con la que podamos vivir con un mínimo de dignidad. Sin embargo, la recomendación del Pacto de Toledo supondrá, en la práctica, que gran parte de los pensionistas se queden muy por debajo de esa cifra. Una pensión de 656 euros -muy común entre las personas de la tercera edad- podría quedarse para 2019 en 670 euros y en el año 2025 aún no habría llegado a los 800 euros mensuales.

Con todo, no son estas las únicas objeciones de CGT al acuerdo del Pacto de Toledo, ya que los partidos que lo forman no han querido entrar a valorar las negativas consecuencias que está teniendo el anterior consenso para retrasar la edad de jubilación y endurecer los requisitos exigidos para llegar a cobrar el 100% de la pensión. De seguir con esos planes en el año 2025 la edad de jubilación se establecerá en 67 años (hoy ya está en 65 años y medio) y serán necesarios 38 años y seis meses de cotizaciones a la Seguridad Social para cobrar la pensión íntegra. Estas normas van en sentido contrario a la evolución salvaje del mercado de trabajo que cada vez impone la entrada más tardía de los jóvenes en las empresas y los somete a contratos temporales y a numerosas etapas de su vida laboral sin tener un empleo. A este paso no sólo los 38 años son imposibles, sino que también lo serán los 35 habituales de las generaciones anteriores.

La CGT de Pontevedra rechaza el Pacto de Toledo y sus reiterados recortes a las pensiones, al mismo tiempo que apuesta por continuar la lucha por unas pensiones dignas y por un adelanto de la edad de jubilación que posibilite la incorporación a la vida laboral a todas estas jóvenes generaciones, que sufren el paro, la precariedad y la explotación social y laboral más brutal.

Hacemos un llamamiento a la participación de toda la sociedad pontevedresa en la concentración convocada por MODEPEN y en la que participa la CGT pontevedresa, bajo el lema de "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden … ¡La lucha continúa!".

 

Comité local de CGT Pontevedra, diciembre 2018
Post date: 2018-12-12 13:26:05
Post date GMT: 2018-12-12 12:26:05

Post modified date: 2018-12-12 13:26:31
Post modified date GMT: 2018-12-12 12:26:31

Export date: Sat Apr 20 3:45:42 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com