CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/movilizaciones-por-los-despedidos-en-el-aparcamiento-gomez-ulla/
Export date: Thu Mar 28 11:31:59 2024 / +0000 GMT

Movilizaciones por los despedidos en el Aparcamiento Gómez-Ulla


Estimad@s compañer@s,

En los próximos días iniciaremos una serie de movilizaciones en solidaridad con el compañero Seso, afiliado histórico de CGT y despedido de la empresa Aparcamientos Gómez-Ulla (antiguo Vigo Parking - Conycase)

Su despido responde claramente a represalias por parte de la empresa, que escudándose en las últimas reformas laborales, ha encontrado una forma fácil y barata de eliminar de su plantilla, aquellos, que como nosotros molestamos por defender los derechos de todos los trabajadores.

Es por esto, que hacemos un llamamiento a vuestra solidaridad y apoyo con el compañero Seso, y os convocamos a las movilizaciones que se realizarán en las próximas semanas. En principio, hemos elaborado un manifiesto que os adjuntamos en este correo, y que será repartido en cada concentración. Nos gustaría también que se pudiese repartir por la ciudad y comarca con vuestra ayuda, por lo que lo encontraréis en el Local. Podéis pasar a buscar copias en cualquier momento desde hoy mismo.

Asimismo, se seguirá inicialmente, el siguiente calendario de concentraciones en la Plaza de Fernando el Católico, sobre el propio aparcamiento, a las 18h, los siguientes días:

  • VIERNES 21 DE DICIEMBRE 2012

  • VIERNES 28 DE DICIEMBRE 2012

  • VIERNES 4 DE ENERO 2013


Creemos que son días en los que puede haber gran afluencia de usuarios y de personas en las inmediaciones, y es por ello, muy importante que se vea un número importante de afiliados apoyando esta lucha.

Mañana miércoles 12, habrá una reunión en el Concello, con representación de la CGT para tratar el tema de los despedidos en esta empresa de concesión municipal. Por lo que, a partir de ese día, y sea cual sea el resultado, trataremos también de que nuestra causa tenga difusión en los medios.

Toda la ayuda es poca, por lo que, se pide colaboración.

El objetivo de CGT Vigo, será hacerse visible allí donde SIEMPRE debe estar:

¡en la calle, y en la lucha por nuestros derechos!

¡¡NO OS FALLÉIS!!

Salud y Anarquía.

 

Esta es la cronología de los acontecimientos...

El pasado 26 de octubre de 2012, se le entrega al compañero Seso, un escrito convocándole a una reunión el día 29 en las oficinas de la empresa Aparcamientos Gómez-Ulla (GRUPO ISOLUX-CORSAN). Dicha escrito informaba sobre una reunión para tratar la reorganización interna de los turnos actuales que le afecta directamente.

Celebrada la reunión, se le hace entrega de la carta de despido, en donde se hace saber a nuestro compañero que la "amortización de su puesto de trabajo se debe a causas de índole técnica y organizativas"

Ante lo injustificado del despido y la arbitrariedad del motivo empleado, así como la vulneración de derechos, dado que el compañero es el delegado de la Sección Sindical. CGT solicita una reunión con la empresa para tratar este despido, a lo que  SE NIEGA taxativamente.

Los verdaderos motivos de este despido, por parte del Aparcamiento Gómez-Ulla, del grupo ISOLUX CORSAN, es sustituir a todo el personal fijo de la plantilla por subcontratas, ya que desde que CGT, tras el conflicto por el despido masivo de todos los trabajadores consigue que se reincorporen como fijos en 1997, todos los aparcamientos de concesión municipal poseen trabajadores subcontratados.

Este despido es una represalia contra el compañero José dada su trayectoria reivindicativa y de defensa de derechos de los trabajadores, que siempre molestó y sigue molestando a las empresas que tuvieron la concesión municipal en este parking.

Tenemos que destacar que el alcalde de Vigo, Abel Caballero en rueda de prensa, cuando se otorgó la concesión a ISOLUX CORSAN afirmó que los puestos de trabajo serían garantizados. Los hechos demuestran lo contrario de estas afirmaciones, y que los actuales tres despidos son el inicio del DESPIDO total de la plantilla.

Por todo esto, pedimos a los usuarios de estos aparcamientos…

 

¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS!!!

Post date: 2012-12-11 21:28:20
Post date GMT: 2012-12-11 20:28:20

Post modified date: 2012-12-11 21:28:20
Post modified date GMT: 2012-12-11 20:28:20

Export date: Thu Mar 28 11:31:59 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com