CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/la-cgt-rechaza-la-negociacion-a-espaldas-de-los-trabajadores-de-atento/
Export date: Fri Apr 19 15:21:30 2024 / +0000 GMT

La CGT rechaza la negociación a espaldas de los trabajadores de ATENTO


Ante las noticias difundidas a lo largo de esta semana en diversos medios de comunicación sobre la posible apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa Atento España, la CGT quiere aclarar que la empresa no ha comunicado a los sindicatos el inicio de ningún procedimiento de despido colectivo, ni en el centro de trabajo de Coruña ni en el resto del Estado. La propia empresa desmiente en un comunicado firmado por la Directora de RR.HH., Encarnación Mora, la apertura del ERE.
En las reuniones mantenidas en Madrid los días 9 y 10 de abril entre Atento España y los sindicatos sólo se llegó a exponer la posibilidad de un "plan de  viabilidad" a corto plazo. La empresa no llegó a concretar más información y rompió las negociaciones unilateralmente, argumentando que se había filtrado a los medios de comunicación una noticia falsa.
A raíz de las noticias difundidas hoy por la mayoría de los medios de comunicación estatales, en las que se da a entender que Atento negociará unicamente con las cúpulas sindicales de UGT y CC.OO., la CGT de Coruña mantiene que ni la empresa ni estos sindicatos tienen legitimidad alguna para acordar el inicio de un despido colectivo ya que no existe un Comité Intercentros en Atento España, por lo que sólo cabe la negociación con cada comité de empresa en el ámbito provincial y la consecuente resolución de la autoridad laboral.
En consecuencia, la CGT mantiene sus reivindicaciones y hace un llamamiento a los trabajadores para que secunden nuestra convocatoria de huelga de 24 horas del lunes, 16 de abril, y a la vez se sumen a la concentración que tendrá lugar el mismo día, a las 11:30 delante del edificio central de la Xunta de Galicia, en Santiago, para reclamar la readmisión de los compañeros despedidos. Con anterioridad, mañana a las 11 horas está confirmada una reunión entre el Comité de Empresa de Atento Coruña y la Directora General de RR.LL. de la Xunta de Galicia, Pilar Cancela, donde una vez más los sindicatos denunciaremos el fraude y exigiremos el cumplimiento de la legislación, lo que implica que la Consellería de Traballo vaya más allá del mero reconocimiento de la existencia de un despido colectivo encubierto y obligue a Atento a rectificar y retrotraer el procedimiento utilizado en el despido de los 179 compañeros en el centro de trabajo de A Coruña.

Sección Sindical Atento - A Coruña 
 
Post date: 2007-04-11 13:13:57
Post date GMT: 2007-04-11 12:13:57

Post modified date: 2007-04-11 13:13:57
Post modified date GMT: 2007-04-11 12:13:57

Export date: Fri Apr 19 15:21:30 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com