CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/la-cgt-desautoriza-la-firma-del-ere-en-unisono/
Export date: Thu Mar 28 10:01:08 2024 / +0000 GMT

La CGT desautoriza la firma del ERE en Unísono




El pasado día 28 de julio se cerró con ACUERDO unánime el periodo de consultas del ERE en la empresa Unísono Madrid. El día 2 de agosto desde la la CGT como organización se comunicó a la dirección de recursos humanos de Unísono que las personas que habían firmado por parte de la CGT el ERE actuaron a título personal y no como representantes de la CGT debido a que la CGT no avala ERES cuando las empresas obtienen beneficios. En concreto, se le comunica a la empresa que "las personas afiliadas a esta organización que han firmado un acuerdo sobre un ERE en su empresa no están autorizadas para hacerlo en nombre de CGT" y que "La CGT se desvincula absolutamente de este acuerdo".


¿Por qué la CGT no firma ERES?

El telemarketing es un sector creado para generar precariedad desde sus inicios. Las empresas, junto con CCOO-UGT, destruyeron empleos de calidad en las empresas matrices para subcontratarlos en condiciones de miseria. Este modelo de condiciones de trabajo se ha ido sosteniendo convenio tras convenio con los artículos 14, 17 y 18.

En este marco laboral la CGT ha luchado contra los fines de obra, contra los despidos cuando se  inventaban que se reducían las llamadas o cuando no nos subrogaban al perder una campaña. Las luchas ganadas por lxs trabajadorxs han obligado a las empresas a reinventarse para seguir obteniendo sus beneficios a costa de nuestra precariedad. En los últimos años las empresas del sector dejaron de aplicar los artículos anteriormente mencionados de manera habitual para comenzar a aplicar la Reforma Laboral del 2012 e introducir los ERES o las MSCT (Modificaciones Sustanciales de las Condiciones de Trabajo) como fórmula habitual de despido o para empeorar aun más nuestras condiciones. La CGT desde ese momento también se posicionó en contra de este nuevo modelo de destrucción de empleo forzando la retirada de los mismos y en otros casos en los tribunales, como fue, por ejemplo, la nulidad en Atento o la lucha hasta el final en Extel. Por ello, en la CGT jamás hemos avalado con nuestra firma un ERE.

Hay que entender que todo lo anterior forma parte de la estructura de un sistema global a todos los niveles y en todos los sectores que hay que combatir y abolir. Cuando se firman ERES, en definitiva, estamos sosteniendo y avalando una estrategia laboral y política de PRECARIEDAD en su sentido más amplio.

¡LOS ERES NO SE FIRMAN, LOS ERES SE COMBATEN!

Comité Local de la CGT de A Coruña

Post date: 2017-08-08 17:56:24
Post date GMT: 2017-08-08 16:56:24

Post modified date: 2017-08-08 17:56:24
Post modified date GMT: 2017-08-08 16:56:24

Export date: Thu Mar 28 10:01:08 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com