CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/la-biosfera-el-aire-la-tierra-y-el-mar-son-nuestra-casa-defendamosla/
Export date: Fri Apr 19 22:53:21 2024 / +0000 GMT

La biosfera, el aire, la tierra y el mar, son nuestra casa: ¡Defendámosla!




La CGT de Pontevedra hace un llamamiento a los colectivos, asociaciones y organizaciones del movimiento social, solidario y reivindicativo, de Pontevedra para que acudan y participen de la manifestación que tendrá lugar este 27 de octubre, a las 20:00h, desde la Plaza de la Peregrina. Reproducimos el texto, que la CGT distribuirá y leerá en el desarrollo de la manifestación:

            "Es ya una evidencia clamorosa: están el planeta Tierra, la naturaleza y los seres que la habitan en inminente peligro, a consecuencia de la emisión por la industria de cantidades ingentes de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y el calentamiento de la biosfera.

¿Quiénes son los responsables de esta situación? ¿Cómo podremos atajarla primero y, enseguida, revertirla, pues la magnitud del desastre es de tal envergadura que ambas intervenciones son ya inaplazables?

La actividad industrial y productiva, tal y como está diseñada a la par por el régimen capitalista y las organizaciones políticas nacionales y supranacionales (ONU, G7, G8, UE, etc) que hegemonizan el "orden" mundial, produce y mercantiliza cada vez más cosas -las más de ellas, ya inútiles para nada bueno- a costa de castrar la vida, agotar los recursos, destruir los bosques, contaminar el aire, convertir en ciénagas lagos y ríos, licuar los glaciares … y, claro está, provocar el calentamiento terrestre, con sus dramáticas consecuencias para decenas de miles de especies vegetales y animales, también de la especie humana.

Una de las evidencias más funestas de esa destrucción universal a manos del capitalismo y sus cómplices necesarios es el cambio climático, el agotamiento de los recursos y la pérdida de la biodiversidad, como lo son también, las guerras, la hambruna de cientos de millones de personas o la muerte cada día en todo el planeta de 25.000 niños, víctimas del hambre, la miseria y condiciones de supervivencia insalubres, la carrera de armamentos y el militarismo, los muros fronterizos que matan por miles y la xenofobia o el racismo campantes.

Por todo esto, la CGT hace un llamamiento a toda la sociedad Pontevedra para que acuda y participe en la manifestación que tendrá lugar este viernes, 27 de setiembre, a las 20:00 horas, en la Praza da Peregrina para que, todos unidos, podamos poner fin a esta desoladora situación."

Comité Local de CGT Pontevedra

Post date: 2019-09-26 12:45:36
Post date GMT: 2019-09-26 11:45:36

Post modified date: 2019-09-26 12:45:38
Post modified date GMT: 2019-09-26 11:45:38

Export date: Fri Apr 19 22:53:21 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com