Está disponible en los locales de la CGT el Manual Básico de Derechos, uPortada del Manual Básico de Derechos para los inmigrantesna publicación dirigida a los inmigrantes en España que pretende ser una pequeña guía que oriente a esta población sobre los derechos que posee y lo que debe hacer para ejercerlos.

Se trata de un folleto de 32 páginas que comprende tres apartados básicos: derechos laborales, derechos sindicales y derechos sociales. Cada uno de ellos está desarrollado sencillamente para que los inmigrantes puedan utilizarlo sin que sean necesarios especiales conocimientos jurídicos.

Su estructura es la siguiente:
Derechos laborales:
1.- Normativa
2.- Contratos
3.- ¿Si no tengo contrato?
4.- Jornada, turnos, descansos
5.- ¿Cuánto debo cobrar?
6.- Despido y finiquito
7.- ¿Qué hacer ante un despido?
8.- Seguridad social
9.- Prevención y riesgos laborales

Derechos sindicales:
Sindicación, reunión en la empresa, huelga, manifestación.

Derechos sociales:
1.- Primer paso: empadronarse
2.- ¿Qué derechos puedo reclamar?

Finaliza la publicación con un directorio en el que figuran todas las federaciones locales de la Confederación.

Todos los interesados en el útil folleto pueden dirigirse a los locales sindicales, en donde está a su disposición.

SOV A Coruña