CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/cgt-pontevedra-30-junio-derogacion-de-la-ley-mordaza/
Export date: Fri Apr 19 20:24:55 2024 / +0000 GMT

CGT Pontevedra: 30 Junio, derogación de la Ley Mordaza.


La CGT de Pontevedra convoca una concentración este martes, 30 de junio, a las 12:00h, ante la Audiencia Provincial de Pontevedra (cruce c/ Rosalía de Castro - c/ Reina Victoria), bajo el lema "No al estado policial. Derogación de las Leyes Mordaza. Contra la criminalización por el Estado del movimiento social reivindicativo y la lucha de los trabajadores".
Reproducimos el manifiesto que se repartirá públicamente durante la concentración:

NO AL ESTADO POLICIAL. DEROGACIÓN DE LAS LEYES MORDAZA.
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN POR EL ESTADO DEL MOVIMIENTO SOCIAL REIVINDICATIVO Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

Este 1 julio entra en vigor la Ley Mordaza.
- El 30 de junio, Roger y Mercader, dos trabajadores de San Andrés (Barcelona) se enfrentarán a un juicio en el que el fiscal solicita 8 años de cárcel, por su participación en la Huelga general del 29 de marzo de 2012, bajo la acusación de un doble delito de impedir el derecho al trabajo (abuchear a unos esquiroles), y otro de resistencia a la autoridad, en el momento de ser detenidos. En realidad la acusación es por defender el derecho a huelga y mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de la clase trabajadora.
- El 9 de julio, seis trabajadores de la empresa Expert Polymere de l"Arboc están citados a declarar en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Tarragona. Están encausados a raíz de los hechos ocurridos durante la tramitación del ERE por cierre de dicha empresa hace ya once años. La Fiscalía reclama penas de entre tres años y dos meses y cuatro años y seis meses de prisión, así como multas que rondan los 3.000 EUR, por presuntos delitos de atentado contra la autoridad y contra el derecho al trabajo.
- Este 1 de julio, entrará en vigor la "Ley Mordaza". Ley que se llamaría "de Orden Público" en los tiempos más descarnados y en su terror menos eufemistas de la dictadura, y que ahora lleva por nombre falso en neo-lengua oficial: Proyecto de Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.
Esta Ley Mordaza pretende aumentar la represión penal y administrativa de la acciones que arbitrariamente tilda de delictivas, con la indisimulada finalidad de acallar la protesta ciudadana o, al menos, lograr amedrentarla dotando a los tribunales y a la policía de nuevos o agravados instrumentos represivos. Todo ello en aras de garantizar que resulte impune para sus autores la explotación de la clase obrera, la opresión de la ciudadanía, el saqueo del patrimonio público hacia bolsillos privados o el empobrecimiento general de la sociedad española.
En particular, la Ley Mordaza agrava la acción punitiva en todos los sentidos. Equipara el ejercicio de reunión pacífica al empleo de armas; abusa de la prisión provisional como pena anticipada, contra la que no cabe reclamación aún cuando los afectados resulten absueltos; impone al sancionado la carga de la prueba de su inocencia; facilita a la policía la detención arbitraria; mantiene los antecedentes penales, aún después de haber cumplido la condena prescrita por ellos -con la secuela de impedir el acceso a la función pública u obtener visado en algunos países-; amplia la impunidad de la policía para reprimir violentamente manifestaciones, incluso pacíficas.
La clase trabajadora y todos aquellos militantes de los movimientos sociales debemos prepararnos para contestar adecuadamente a esta Ley en cada ocasión que se tercie. De modo más intenso y redoblado cuando los luchadores sociales se vean amenazados, acosados y perseguidos, como ahora mismo está sucediendo a cientos de compañeros del sindicalismo reivindicativo en multitud de ciudades.

CGT Pontevedra - Arousa
Post date: 2015-06-30 10:30:16
Post date GMT: 2015-06-30 09:30:16

Post modified date: 2015-06-30 10:30:16
Post modified date GMT: 2015-06-30 09:30:16

Export date: Fri Apr 19 20:24:55 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com