CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/cgt-pontevedra-28j-contra-la-represion-movilizacion/
Export date: Thu Mar 28 16:54:14 2024 / +0000 GMT

CGT Pontevedra: 28J ¡Contra la represión, movilización!


Con motivo de celebrarse este 28 de junio la Jornada Internacional y estatal de lucha contra la Represión y criminalización de la acción sindical y social reivindicativas, la CGT de Pontevedra convoca para ese mismo día, a las 11,00h, una concentración de protesta ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, en el cruce de la calle Rosalía de Castro con Reina Victoria. La protesta se hace extensiva a toda criminalización de la lucha social por parte del Estado y, en particular, a las intolerables -por indignas y abusivas- sentencias de hasta tres años de cárcel que están recayendo sobre numerosos trabajadores y trabajadores por ejercer la legítima protesta social a cualquier injusticia, ejercer su derecho a la huelga y a integrar los piquetes informativos que son consustanciales a su efectivo ejercicio. Son ya más de 150 las personas encausadas, algunas de ellas ya sentenciadas en firme, entre ellas Ana y Tamara (Pontevedra), Carlos y Serafín (Vigo), Luis y Carmen (Granada) a más de tres años de cárcel. Todo el aparato del estado -parlamento, gobierno y aparato judicial- participa, con indignidad y brutal desprecio hacia sus víctimas, en esta violenta agresión. Tal como se lo ordena el capitalismo internacional, el Estado español y sus agentes principales buscan quebrar la voluntad de lucha de la clase trabajadora y a la sociedad en general por la justicia y la libertad. ¡No lo lograrán!



Escrito de CGT-Pontevedra que se repartirá durante la concentración y en la difusión de la convocatoria:

CONTRA LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SINDICAL Y SOCIAL REIVINDICATIVAS

Nos concentramos este 28 de junio de 2014, ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, con motivo de la celebración de la Jornada Internacional y estatal "STOP a la Represión y criminalización de la acción sindical y social" para:

- Denunciar la actual estrategia de represión y criminalización de la protesta social llevada a cabo desde instancias judiciales y gubernamentales contra la clase trabajadora y el conjunto social.

- La anulación de las abusivas condenadas impuestas a integrantes de piquetes de huelga informativos, así como el archivo de todos los procesos judiciales abiertos -ya más de 150- por el ejercicio del derecho constitucional de huelga y reivindicación social.

La anterior movilización (manifestaciones y concentraciones en numerosas ciudades en toda España, entre ellas la celebrada por CGT-Pontevedra en este mismo lugar, el pasado 5 de junio) consiguió la libertad para Miguel e Isma, quienes permanecían presos en Madrid desde el 22 de Marzo, día de la manifestación de las Marchas de la Dignidad que reunió a cientos de miles de personas -más de 300 de ellas pontevedresas, que acudieron en el Tren y Autobuses de la Dignidad- para denunciar lo que precisamente echaban a faltar en los gobernantes, políticos y demás instituciones del Estado: Dignidad.

Hoy, Miguel e Isma están ya en libertad. Sin embargo, Carmen y Luis (Granada), Ana y Tamara (Pontevedra), Carlos y Serafin (Vigo), Pedro Duque y Juan Antonio Soler (Baix Penedés) ... todavía son víctimas de la violencia del Estado. Ellos son algunos de los más de 150 trabajadores víctimas de la agresión que se está llevando a cabo contra los activistas sindicales, en un intento -desde ahora mismo decimos que fracasado, pese al dolor que puedan llegan a causar- de reprimir y silenciar el movimiento social y sindical. Ya no les basta con criminalizar a base de mentiras los movimientos sociales reivindicativos o urdir complots policiales para reventar los actos de la protesta social, como sucedió el 22 de Marzo en Madrid. Ahora pretenden amedrantar a la población entera metiendo en la cárcel a todo aquél que destaque en el ejercicio del derecho de huelga, expresión y manifestación, condenándolos en firme a penas de más de tres años de cárcel por participar durante una huelga en piquetes informativos ¡lícitos!

¿Cuál fue el "terrible" delito que cometieron estas personas, que mereciese tan brutal condena? Ninguno.

¿A quién golpearon, a quién agredieron, a quién coaccionaron? A nadie.

¿Qué derecho de otro conculcaron, qué violencia ejercieron, quién sufrió daño alguno por sus actos? Nadie.

Entonces ¿Por qué fiscales, jueces y tribunales los persiguen y encarcelan? Para construir la mordaza social -la mordaza del miedo, ante la amenaza del poderoso y la impotencia de las víctimas- que permita que continúe impune el saqueo del patrimonio colectivo, la privatización de los servicios públicos, la rebaja constante de derechos económicos, laborales y sociales o, por ejemplo, la infamia de que en una ciudad como Pontevedra 8500 personas estén en el paro y que una de cada cuatro de ellas haya agotado toda prestación de desempleo; que sólo Cruz Roja haya tenido que atender en 2013 a más de 7600 personas en riesgo en situación de ‘vulnerabilidad y riesgo de exclusión social" (de hambre, sin techo y desatención médica, para decirlo en lenguaje claro y verdadero).

Desde la CGT denunciamos esta escalada represiva y hacemos un llamamiento a la clase trabajadora y a toda la sociedad de Pontevedra para que no tolere tamaña violencia de estado contra sindicalistas y activistas sociales, que no acate este abuso.

CGT Pontevedra - Arousa
Post date: 2014-06-25 11:50:49
Post date GMT: 2014-06-25 10:50:49

Post modified date: 2014-06-25 12:53:41
Post modified date GMT: 2014-06-25 11:53:41

Export date: Thu Mar 28 16:54:14 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com