CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/cgt-pontevedra-15m-parar-la-matanza-de-palestinos-por-israel/
Export date: Sat Apr 20 10:09:13 2024 / +0000 GMT

CGT Pontevedra, 15M: Parar la matanza de palestinos por Israel


La CGT de Pontevedra ha convocado para este martes, 15 de mayo, una concentración -abierta y en régimen de auto-convocatoria para todos aquellas organizaciones, entidades y personas que quieran sumarse- en la Plaza de la Peregrina, a las 20,30h, en solidaridad con el pueblo palestino, sangrientamente agredido por el estado de Israel. Ayer mismo, el gobierno nacional-sionista de Israel ha perpetrado una nueva masacre sobre el pueblo, asesinando a sangre fría a decenas de personas palestinas, con la simple 'excusa' de que se resisten al expolio, al saqueo y al exterminio de su pueblo, ejecutado impunemente por Israel, gracias al silencio, cómplice o cobarde, de la llamada 'comunidad internacional'. A continúación el escrito que la CGT de Pontevedra, repartirá entre los asistentes a la concentración.

ROMPER CON EL ESTADO DE ISRAEL


PARAR LOS CRÍMINES SIONISTAS CONTRA EL PUEBLO PALESTINO Y CONTRA LA HUMANIDAD ENTERA


Una vez más, el estado de Israel trata de imponerse por el Terror en Palestina. Con la excusa de ‘celebrar" la inauguración de la Embajada de EE UU en Jerusalén y el criminal reconocimiento por parte del presidente de este país, Donald Trump, de esta ciudad como capital del Estado Judío, el ejército de Israel viene ametrallando y bombardeando a la población palestina, encarcelada y desarmada en Gaza. El resultado, sólo en el día de ayer, fue de más de 60 palestinos asesinados a sangre fría y cientos de ellos heridos de suma gravedad.

Antes de estas fechas, el Estado de Israel había convertido Gaza y las aldeas de la Cisjordania ocupada por su ejército, en otras tantas prisiones al aire libre, rodeadas de muros, alambradas, torretas de vigilancia armadas y controles militares. Solamente en Gaza se hacinan casi dos millones de palestinos, la mayoría de ellos previamente arrojados allí - tras robarles sus casas, destruir sus pueblos y arrebatarles la tierra por todo Palestina- privándoles de las condiciones más elementales para la supervivencia.

Entre otras prácticas genocidas -calificadas por el Derecho Internacional como ‘crímenes de guerra"-, Israel ametralla impunemente los poblachos palestinos (ciudades ya no hay, sólo quedan ruinas, hoyos y tapiales horadados por los disparos), bombardea, secuestra por años sin juicio a miles de palestinos, tortura, impide circular a las ambulancias, roba el agua, no deja pasar los alimentos, ni las medicinas … Mata y humilla de todos los modos posibles a una población indefensa, a la que niega hasta el derecho a gritar al mundo su dolor. Se pretende que los palestinos, convertidos en diana de este macabro "juego" no puedan hacer nada, no siquiera esconderse. Y si lo hacen, si lloran … si acuden a enterrar a sus muertos … si tiran piedras con una honda artesanal … si amenazan a los aviones y a los fusiles de mira telescópica con los puños … si afrentan a los tanques con palabras airadas … si se agarran al terruño y no se van … ya no serán otra cosa para el mundo que "terroristas palestinos", aunque sean niños, aunque sean bebés.

Sin embargo, pese a todo, el pueblo palestino resiste, vivo y digno aún, entre cascotes, campos y casas en ruinas.

La CGT de Pontevedra denuncia el genocidio del pueblo palestino por el Estado de Israel, con el apoyo de los gobiernos de EE UU y de la Unión Europea. Es decir, la cacareada "Comunidad Internacional", que más le valiera autodenominarse por su nombre real, la Mafia que desgobierna el mundo, llevando la guerra, la miseria y la desolación a todas partes.

La CGT de Pontevedra manifiesta que, si continúan la masacre sobre Gaza y las prácticas de exterminio del pueblo palestino, ¡NO SERÁ EN NUESTRO NOMBRE!

Pues nos concierne a todos los seres humanos, ¡reconozcamos el legítimo derecho y el deber de los palestinos a defender su libertad, su tierra y su dignidad, frente a los tanques, ametralladoras, drones y bombardeos sobre la población civil!

Por lo mismo, no reconocemos como ‘nuestro" a ningún gobierno que consienta el crimen actual y reclamamos al gobierno español y de toda la Unión Europea que retire sus apoyos (económicos, políticos, jurídicos, propagandísticos, etc.) al Estado de Israel y le impongan, ¡en nombre de la humanidad, la justicia y la libertad!, poner fin a su actividad genocida.

 

Pontevedra, 15 de mayo de 2018
Post date: 2018-05-15 17:56:08
Post date GMT: 2018-05-15 16:56:08

Post modified date: 2018-05-15 17:56:49
Post modified date GMT: 2018-05-15 16:56:49

Export date: Sat Apr 20 10:09:13 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com