CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/cgt-algame-la-rebeldia-contra-la-ultima-infamia-del-poder/
Export date: Thu Mar 28 16:28:42 2024 / +0000 GMT

CGT-Algame, la rebeldía contra la última infamia del poder


La asamblea de la sección sindical de CGT-Alfageme, celebrada hoy, 15 de noviembre, decidió por unanimidad continuar la movilización y la lucha, en defensa de sus puestos de trabajo y del tejido industrial conservero en la comarca de Arousa. Ante la última decisión del IGAPE (dejar desierto el concurso abierto para la adquisión de las fábricas de Alfageme en Ribadumia y Vilaxoán), la CGT reitera que no dará tregua a la corrupción político-empresarial, por más poderosa y desvergonzada que parezca. Este que sigue es el comunicado aprobado por la Asamblea, entregado también a todos los medios de comunicación:

1.- La decisión del IGAPE, adoptada en el día de hoy, de dejar desierto el concurso abierto para la compra de las fábricas de Alfageme en Ribadumia y Vilaxoán, representa la culminación de un fraude social de enorme envergadura, contra el que la CGT lleva cinco años luchando. Un fraude que se comete no sólo contra los trabajadores de Alfageme, a los que se les arrebató su puesto de trabajo, sino también contra toda la sociedad de Vilagarcía, Salnés y Arousa, provocando el cierre de tres fábricas.
Con esta decisión del IGAPE, la CGT y las trabajadoras de Alfageme comprueban que la Xunta se pliega y es cómplice en la presión ejercida por determinados empresarios conserveros gallegos, vinculados al Partido Popular, que en su día no hicieron ninguna oferta para adquirir Alfageme y desde el primer momento pusieron todo tipo de trabas al único proyecto industrial eficaz que existía dispuesto a reiniciar la actividad en las fábricas de Alfageme, y había llegado a un acuerdo con el conjunto de la representación sindical de toda la plantilla en Arousa.

2.- La CGT seguirá las sugerencias recibidas del Fiscal Superior de Galicia en la entrevista mantenida con él en esta misma semana. En este sentido, la CGT se dirigirá, a través de procurador, al Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Vigo solicitando una entrevista con el magistrado, a fin de hacerle entrega de un escrito en el que expongamos los hechos que, a nuestro entender, pudieran ser constitutivos de delito. Todo ello con la finalidad de que el propio magistrado lo evalúe y, en su caso, deduzca testimonio al Ministerio Fiscal a fin de que abra diligencias penales.

3.- La CGT convoca a todas las centrales sindicales con representación en las fábricas conserveras de Salnés y Arousa para proponer la posibilidad de convocar una huelga en el sector de la conserva , en defensa de los 150 puestos de trabajo y de la continuidad de la actividad industrial conservera en las fábricas de Ribadumia y Vilaxoán.

4.- La CGT continuará las movilizaciones, con acciones puntuales, hasta tanto el Conselleiro de Economía e Industria o el Presidente de la Xunta de Galicia no desautoricen la irresponsable decisión adoptada hoy por IGAPE.

CGT-Arousa
Post date: 2012-11-15 23:24:18
Post date GMT: 2012-11-15 22:24:18

Post modified date: 2012-11-15 23:25:21
Post modified date GMT: 2012-11-15 22:25:21

Export date: Thu Mar 28 16:28:42 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com