CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/cgt-alfageme-en-defensa-de-los-puestos-de-trabajo/
Export date: Sat Feb 4 8:16:32 2023 / +0000 GMT

CGT-Alfageme en defensa de los puestos de trabajo


La asamblea de la sección sindical de CGT en Alfageme (Vilaxoán - Arousa), celebrada este miércoles, 16 de febrero, acordó reanudar a partir de la semana próxima las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y el mantenimiento de la actividad industrial conservera en toda la comarca.
A principios de marzo finaliza el plazo del Concurso de acreedores, en que anda metida Alfageme, para que alguno de los responsables de esta situación presenten y acuerden un Convenio, que evite el inicio de la fase final de Liquidación de la empresa. En primer lugar los propietarios de Alfageme (la empresa inmobiliaria Promalar). En segundo lugar, los acreedores principales: Banco Popular y NovaCaixaGalicia; pero también la Xunta de Galicia, que aún no siendo acreedor directo de Alfageme, fue el avalista, económico y político, de esta empresa y sus funestos planes ante los bancos.
Las trabajadoras de Vilaxoán y la CGT presionarán en la calle y ante los responsables de este brutal fraude social, pues no cabe llamar por otro nombre el cierre de cuatro factorías y la pérdida de centenares de puestos de trabajo, sacrificados a los intereses especulativos y de control político de grupos empresariales, políticos y sindicales, todos ellos absolutamente infames.
La movilización se dirige a evitar la liquidación fraudulenta de la empresa y, en consecuencia, provocar que ese Convenio posible fructifique y se firme sobre la base del Plan de Relanzamiento Industrial de Alfageme, presentado en abril del año pasado ante los trabajadores y asumido en su momento unánimemente por la representación legal de los trabajadores y sus sindicatos: CGT, CIG, CC.OO y UGT. En dicho Plan se preveía la reanudación inmediata de la actividad industrial en las plantas de Vilaxoán y Ribadumia.
Por otro lado, la impugnación de la CGT a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Vigo -que declaró extinta la relación laboral de prácticamente la totalidad de la plantilla de los cuatro centros de trabajo- sigue su curso jurídico. Lo que quiere decir, que aquella sentencia no es firme. Dicho de otro modo, que la relación laboral de los trabajadores con Alfageme sigue viva y aún no se ha extinguido. La mejor prueba de ello es precisamente, la movilización decidida por las trabajadoras de la sección sindical de CGT en Alfageme. Así lo ha de entender el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

CGT-Arousa
Post date: 2011-02-18 19:07:38
Post date GMT: 2011-02-18 18:07:38

Post modified date: 2011-02-18 19:23:58
Post modified date GMT: 2011-02-18 18:23:58

Export date: Sat Feb 4 8:16:32 2023 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com