CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/cgt-alfageme-en-defensa-de-los-puestos-de-trabajo-2/
Export date: Thu Mar 28 22:34:20 2024 / +0000 GMT

CGT-Alfageme en defensa de los puestos de trabajo


La CGT y las trabajadoras de la conservera Alfageme, de Vilaxoán - Arousa, se manifestarán el próximo miércoles, 9 de marzo,  en  A Coruña, en defensa de sus puestos de trabajo y el mantenimiento de la actividad industrial conservera en toda la comarca de Arousa.
Un auto del Juzgado de los Mercantil nº 3 de Vigo, dictado este 4 de marzo da por finalizada la fase de "Convenio" del Concurso de Acreedores, iniciado por la empresa hace ahora un año y, en consecuencia, abre la fase de Liquidación de la empresa con la consiguiente realización de sus bienes y derechos, según el Plan que elaboren en los próximo quince días los Administradores Concursales.
Las trabajadoras de Vilaxoán y la CGT presionamos en la calle y ante los responsables de este brutal fraude social, pues no cabe llamar por otro nombre al interesado, aunque no consumado, cierre de cuatro factorías con la pérdida de centenares de puestos de trabajo, sacrificados a los intereses especulativos y de control político de grupos empresariales, políticos y sindicales, en todos los casos rechazables.
En nombre y al amparo de la ley concursal (una ley, como todas las leyes, hecha a la medida de los poderosos y del capital y en contra de los trabajadores), se decide la liquidación de una empresa con un valor patrimonial y de actividad conservera muy superior a sus deudas y que, además, cuenta todavía con una plantilla que no está dispuesta a que le arrebaten, sea quien sea, su puesto de trabajo. La liquidación de la empresa Alfageme no implica necesariamente el cierre de las factorías, ya que en esta fase del Concurso de Acreedores es factible y así ocurre en muchas ocasiones, que nuevos empresarios adquieran unidades productivas completas, con las trabajadoras y trabajadores adscritos a las mismas. Como siempre ha dicho y defendido la CGT, la factoría de Vilaxoán dispone de todos los recursos y medios -técnicos, de producción, organizativos, tecnológicos y plantilla- para sostenerse y garantizar su permanencia en la actividad conservera. Y esto es así, independientemente de quien resulte ser su nuevo propietario en esta fase de liquidación.
Esta es la circunstancia actual. El recurso de la CGT ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia contra el auto del Juzgado de lo Mercantil que decretaba la extinción de la relación laboral de toda la plantilla con la empresa, logró paralizar la eficacia de ese auto, que no es firme, de modo que la relación laboral entre las trabajadoras de Vilaxoán y la empresa Alfageme continúe viva y en lucha. La mejor prueba de ello es precisamente, la movilización decidida por las trabajadoras de la sección sindical de CGT en Alfageme.
Por todas estas razones la sección sindical de la CGT en Alfageme -Vilaxoán (exConservas Peña) se concentrará el próximo miércoles, día 9 de marzo, a las 11 de la mañana, en la zona del Cantón de A Coruña, frente la sede del Banco Popular, el más importante acreedor de Alfageme. Condición que asumió al financiar para Alfageme el Plan Estratégico presentado por la inmobiliaria Promalar en los primeros meses de 2007. Ese Plan, cuyo objetivo real no era otro que hacerse con el solar de la factoría Alfageme en Vigo para dedicarlo al ladrillo, fue el caballo de Troya que nos trajo a la actual situación.
¡Por la continuidad de la actividad industrial en Alfageme-Vilaxoán (ex Conservas Peña) y la defensa de los puestos de trabajo!: Concentración en el área del Cantón de A Coruña, en el entorno del Obelisco, a las 11:00h del 9 de marzo.

CGT-Arousa
Post date: 2011-03-04 21:29:51
Post date GMT: 2011-03-04 20:29:51

Post modified date: 2011-03-04 21:38:08
Post modified date GMT: 2011-03-04 20:38:08

Export date: Thu Mar 28 22:34:20 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com