CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/barbarie-y-genocidio-del-estado-de-israel/
Export date: Fri Mar 29 9:34:29 2024 / +0000 GMT

Barbarie y genocidio del estado de Israel


La CGT de Pontevedra, juntamente con la Asociación Cultural Marroquí de Pontevedra y la comunidad islámica de Galicia, convoca una concentración en solidaridad con el pueblo palestino y contra el terrorismo de estado de Israel. La manifestación tendrá lugar el próximo viernes, día 7 de marzo, a partir de las 5,30 de la tarde, frente la Subdelegación del Gobierno, en la Alameda. Reproducimos el panfleto que se está repartiendo. ROMPER CON EL ESTADO DE ISRAEL
Parar los crímenes contra la humanidad

Una vez más, el estado de Israel trata de imponerse por el terror en Oriente Próximo. Desde hace dos meses, su ejército viene bombardeando los hacinados campos de refugiados palestinos en Gaza y ametrallando a sus habitantes, con el resultado de más de 300 personas asesinadas, ciento cincuenta y seis sólo en la última semana, de ellos treinta niños.
Antes de esa fecha, el Estado de Israel había convertido Gaza y las aldeas de Cisjordania en otros tantos campos de concentración, en inmensas prisiones al aire libre, rodeadas de muros, alambradas y fusiles. Solamente en Gaza se hacinan millón y medio de palestinos, a los que previamente se privó de las condiciones más elementales para la supervivencia. Entre otras prácticas genocidas -calificadas por el Derecho Internacional como «crímenes de guerra»-, el ejército israelí se emplea en disparar contra los encerrados, pues quiere que huyan y abandonen la tierra. A esta práctica horrenda -que ilustra muy bien la película «La lista de Schindler», cuando el comandante nazi de Auschwitz dispara desde una terraza a los prisioneros-, el Estado de Israel le llama «ejecuciones selectivas», por más que maten familias enteras, mujeres y niños. Por supuesto, los habitantes de Gaza, convertidos en diana de este macabro «juego», no pueden hacer nada, ni siquiera esconderse. Y si lo hacen, si lloran, si acuden a enterrar a sus muertos, si claman, si tiran piedras, si amenazan a los aviones con los puños, si se agarran al terruño y no se van ... ya no serán otra cosa para el mundo que «terroristas palestinos», y así lo mentirán los medios de comunicación occidentales. Sin embargo, pese a todo, el pueblo palestino resiste, vivo y digno aún, entre cascotes, campos y casas en ruinas.
La Asociación Cultural Marroquí de Pontevedra, la comunidad islámica de Galicia y la CGT de Pontevedra denuncian el genocidio del pueblo palestino por el Estado de Israel, con el apoyo de los gobiernos más criminales del mundo (por imperiales y poderosos: EE.UU y la Unión Europea) o el consentimiento pusilánime de algunos otros, como España. El pueblo palestino está a punto de ser aniquilado y los sobrevivientes arrojados fuera de Palestina y de toda la región.
Los convocantes de esta concentración manifestamos que si continúan los bombardeos de Gaza y las prácticas de exterminio contra el pueblo palestino, ¡NO SERÁ EN NUESTRO NOMBRE!
Reconocemos, apoyamos y compartimos el legítimo derecho y el deber del pueblo palestino a defender su libertad, su tierra y su dignidad, frente a los tanques, ametralladoras y bombardeos de la población civil.
No reconocemos como «nuestro» a ningún gobierno que consienta el crimen actual. Reclamamos al gobierno español y de toda la Unión Europea que retire sus apoyos (económicos, políticos, jurídicos, propagandísticos, etc) al Estado de Israel y le impongan, ¡en nombre la humanidad, la justicia, la memoria y la libertad!, poner fin a su actividad genocida.

CONCENTRACIÓN, VIERNES, DÍA 7 DE MARZO,
A LAS 5,30 DE LA TARDE, FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

¡No al genocidio del pueblo palestino!
¡No al terrorismo del estado de Israel. No más asesinatos!
¡No en nuestro nombre!

CGT - Pontevedra
Post date: 2008-03-05 18:02:51
Post date GMT: 2008-03-05 17:02:51

Post modified date: 2008-03-07 01:03:52
Post modified date GMT: 2008-03-07 00:03:52

Export date: Fri Mar 29 9:34:29 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com