CGT Galicia
http://www.cgtgalicia.org/atento-obrigada-a-tragar-a-sua-soberbia-tras-a-imposicion-das-vacacions/
Export date: Thu Mar 28 23:53:04 2024 / +0000 GMT

Atento, obrigada a tragar a súa soberbia tras a imposición das vacacións




Hace dos años Atento decidió imponernos el "disfrute" de una semana de vacaciones antes del mes de junio. El motivo aducido por la empresa es que le ven a muy bien para organizarse. Una pena que no le preocupara lo mismo cómo nosotrxs nos las teníamos que apañar para organizar nuestras vidas.

Las vacaciones son un acuerdo entre la empresa v lxs trabajadorxs y ésta no puede obligarnos a cogerlas en los meses que le interese. Así lo defendimos en la CGT ante la Audiencia Nacional, que nos dio la razón obligando a Atento a dejar sin efecto las vacaciones que había impuesto.

Tras la sentencia en la CGT entendíamos que Atento tenía que entregar un escrito a cada compañerx afectadx anulando esa imposición de "vacaciones", igual que en su día por escrito la impusieron, pero la empresa es tan soberbia que se negó a reconocer por escrito su derrota. Ahora, un juzgado de Coruña nos da también la razón   indicando en su sentencia: "Si efectivamence la empresa dio cumplimento a la sentencia de la Audiencia Nacional debió haber advertido a la trabajadora que esos siete días de los cinco primeros meses del año quedaban sin efecto, instándole a elegir otros..." y condena a Atento a conceder una nueva semana de vacaciones o a pagar una indemnización equivalente a lxs trabajadorxs afectadxs que denunciaron y ganaron. Triste es (cosas  de la  in-justicia)  que  también hubo  una  compañera  que  perdió. Confiamos que en los juicios que todavía están pendientes prime el sentido común y también se reconozca el derecho de lxs compañerxs afectados a disfrutar de sus vacaciones o la indemnización correspondiente.

Esperemos que sentencias como estas sirvan para que Atento se lo piense dos veces antes de volver a intentar atentar contra los derechos de los trabajadores. Y también para que todxs nos animemos a plantar cara a los abusos empresariales y no nos dejemos avasallar por sus atropellos. ¡La lucha sirve!

Sección Sindical de CGT en Atento-A Coruña

Post date: 2021-10-08 21:47:00
Post date GMT: 2021-10-08 20:47:00

Post modified date: 2021-10-13 08:50:09
Post modified date GMT: 2021-10-13 07:50:09

Export date: Thu Mar 28 23:53:04 2024 / +0000 GMT
This page was exported from CGT Galicia [ http://www.cgtgalicia.org/wp ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com