post

 

Atento está obligando a lxs compañerxs del servicio lberdrola a devolver el tiempo que utilizan en ir a vacunarse. Después de haber pasado por un brote de Covid en ese mismo departamento, creemos que lo más sensato -y justo- es que Atento no discrimine al personal contratado por ETT, ya de por sí penalizado con un extra de precariedad respecto al resto de compañerxs.

Lxs compañerxs de la campaña lberdrola no disponen de las 35 horas médicas anuales, al contrario que el resto de compañerxs que tenemos contrato directo con Atento y sí podemos utilizarlas para cubrir el tiempo que empleamos en vacunarnos; sólo tienen derecho a las 5 horas que recoge el plan de igualdad para acceso a consultas médicas privadas, que tampoco son de aplicación en este caso. Las empresas deberían tener como prioridad  la  protección  de la salud de sus trabajadorxs  y por eso nos hemos dirigido a Atento para solicitar que el tiempo dedicado a la vacunación covid sea a su cargo  y  no  al  de  la  salud  de  lxs trabajadorxs de lberdrola.

Esperamos también que mientras dure la pandemia Atento e lberdrola decidan adoptar medidas como facilitar el teletrabajo a lxs trabajadorxs para minimizar el riesgo de futuros contagios, especialmente si algunxs compañerxs se encuentran con trabas innecesarias por culpa de la avaricia de las empresas.

Sección Sindical de CGT en Atento – A Coruña




Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email