post

 

Volve o desprezo de Movistar e Atento en tempos de crise

El servicio de atención a clientes de pequeña y mediana empresa de Movistar, subcontratado por la multinacional Atento, cuenta desde esta semana con catorce trabajadoras y trabajadores menos. A las familias de dos personas en A Coruña, de una en Bilbao y de once en Lleida se les complica un poco más el salir adelante en tiempos de crisis sanitaria, económica y social. 

Tras el esfuerzo de las y los trabajadores en adaptarnos al trabajo a distancia, poniendo nuestros propios medios y sin recibir compensación económica alguna por los gastos derivados, Movistar y Atento nos pagan con su desprecio aprovechando la laxitud de las leyes laborales, que avalan la destrucción premeditada de empleo. Hablamos de despidos sin causa porque Atento, con la complicidad necesaria de Movistar, se deshace de las trabajadoras sin tan siquiera disfrazar sus embustes. La totalidad de los despidos es una farsa de mentiras alegando un falso bajo rendimiento o la transgresión de la buena fe contractual. Como ejemplo, el despido de varias compañeras que cumplían con creces los objetivos productivos  impuestos  por Atento, hecho por el que se percibe una retribución adicional. Otro caso es el de una afiliada a la CGT que se topó con una carta de despido acusándola de excederse en su tiempo de descanso durante un período de 10 jornadas… de las que solo trabajó la mitad de ellas.

Como ya en su momento hizo Movistar eliminando empleo de calidad al impulsar el nacimiento del sector antes llamado telemarketing, la estrategia de Atento es precarizar aún más el lucrativo negocio de los centros de llamadas, destruyendo puestos de trabajo necesarios (cuando les interesa, hasta esenciales) para crear otros todavía más  empobrecidos y con menos derechos laborales, a través de ETTs.

La CGT promoverá movilizaciones en protesta por los despreciables despidos, convencida que sólo de esta manera pondremos freno a los abusos empresariales y a la codicia de Movistar y Atento.

Sección Sindical da CGT en Atento – A Coruña




Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email