post

 

El Comité de empresa de Teleperformance da Coruña, do que forma parte a CGT, denuncia que la empresa contiinua aprovechando la crisis sanitaria del Covid-19 para explotar y sancionar a sus trabajadorxs en pleno estado de alarma.

Ante esta situación el CE ha decidido convocar PAROS PARCIALES:

30 de NOVIEMBRE

de 11:00 a 13:00  y  de  18:00 a 20:00

El  OBJETIVO de los paros parciales consiste en que la empresa se avenga a:

1.-La retirada de las sanciones de suspensión y empleo y sueldo de 30 días en la campaña de Orange que afectan a 5 personas y se facilite al personal una formación adecuada en todos los ámbitos.

2.-Cese de descuentos en  nómina  por  incidencias  técnicas  responsabilidad de Teleperformance y también de las presiones a los trabajadores/as para que recuperen dichos tiempos, tal como se les ha requerido por parte de la Inspección de Trabajo y cuyo requerimiento ignoran.

3.-Que la empresa facilite un teléfono móvil y la correspondiente línea si quiere que el personal utilice el móvil para trabajar, además de facilitar los equipos necesarios para teletrabajar.

4.-Que la empresa  garantice el derecho  a desconexión  digital  del  personal  como  establece la ley, de forma que e 1 persona l trabaje solo durante su jornada laboral.

La convocatoria de huelga se produce como consecuencia de haber resultado infructuosa las gestiones realizadas con la dirección, para alcanzar un acuerdo en tono a los temas que motivan las acciones a llevar a cabo.

DESDE EL COMITÉ DE EMPRESA CONTINUAREMOS CON TODAS LAS ACCIONES LEGALES NECESARIAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODXS LXS TRABAJADORXS.




Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email