post

 

La semana pasada recibimos (al igual que en otras provincias)  un correo de la gerencia de RR.HH. Dice así:

A partir de la semana que viene se abre el plazo de solicitud de sillas ,que durará una semana (del 23 al 29 de noviembre), las solicitudes se gestionarán a través de los coordinadores/supervisores que facilitan el listado a los jefes de centro para organizar la entrega. En este caso para el centro de Coruña hay disponibles 59 sillas.

Las mismas se podrán Ir a recoger (por los trabajadores} en los propios centros una semana después. es decir. a partir del próximo 30 de Noviembre. En función del número de solicitud con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad el JdC asignará un tramo horario para dicha recogida.

En caso de que existan más solicitudes de sillas que disponibilidad de las mismas, se realizará el mismo día 30. un sorteo entre todos los solicitantes y se informará de las fechas de recogida.

Aquellos trabajadores que ya hubieran solicitado las sillas y que se les haya denegado, deberán volver a cursar la solicitud.

Pues bien: desde la CGT os recordamos que las empresas están obligadas a dotar de los medios, equipos, herramientas y consumibles que exige el desarrollo del trabajo a distancia, así como al mantenimiento que resulte necesario (disposición transitoria tercera del el RO 28/2020). Por lo tanto, nuestro acceso a dicho material no puede,en ningún caso, verse restringido ni por fechas ni por unidades disponibles.

Por ello os informamos de la posibilidad de solicitar  cualquier material que necesitéis y en el momento en que lo necesitéis.

Dicho esto, nos parece una desfachatez el trato impropio con el que pretenden despachamos, tómbola de sillas incluida, ante cualquier necesidad que tengamos para trabajar con seguridad y salud. Otra vez lo más grave, temerario y  reincidente: el menosprecio a nuestra salud, aprovechando la manga anchísima que gobierno y administraciones le permiten con una normativa de prevención de riesgos inoperante, particularmente en lo que a la pandemia se refiere.

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A CONSENTIRLO?

CON NUESTRA SALUD (Y NUESTRA  INTELIGENCIA) NO SE JUEGA.

APOYA LOS PAROS DEL COMITÉ DE EMPRESA.

DEFENDÁMONOS ANTE SUS TROPELÍAS

Sección Sindical de CGT en Atento-A Coruña




Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email