post

 

Desde hace dos semanas, los trabajadores de las auxiliares de Navantia en Puerto Real y San Fernando están desarrollando una lucha ejemplar, primero para exigir carga de trabajo y el cumplimiento del convenio, y después también contra los despidos con los que la patronal y la dirección de Navantia respondieron a su movilización.  

Tras cinco jornadas de paro masivo en ambas factorías de la bahía gaditana, la patronal, asustada por la determinación de los trabajadores, ha reaccionado con una amenaza de cierre patronal.  

En la misma línea de intentar reventar la huelga, algunas fuentes hablan de la posibilidad de que Navantia traslade las jackets de eólica marina que se están fabricando en Puerto Real a otras factorías. Esto equivaldría a que Navantia utilizase a trabajadores de otras factorías como ESQUIROLES. ¡¡¡Que nadie cuente con nosotros para esto!!!  

El papel jugado por el comité de empresa de Puerto Real en este conflicto está siendo el de apéndice de la patronal, criminalizando la huelga. En palabras de su presidenta, los paros son “actuaciones totalmente salvajes en una apuesta teatralizada”. Por si esto fuera poco, hoy anunció un referéndum para el lunes porque, según ellos, ¡la votaciones a mano alzada en las asambleas no garantizan la libertad de voto! Es exactamente la misma maniobra que vimos en Ferrol durante la huelga indefinida de la industria auxiliar de octubre de 2017: algunos sindicatos de la principal actuando descaradamente al servicio de la dirección de Navantia y la patronal de las compañías.  

Anteayer, jueves 20, la CGT de Navantia-Ferrol solicitó una reunión de la permanente del comité de empresa para discutir la situación en la Bahía y elaborar un comunicado de apoyo.  

El comité de empresa de Navantia-Ferrol tiene que abandonar el silencio atronador en el que está instalado y manifestar inmediatamente su más rotunda oposición a cualquier maniobra asquerosa de esquirolaje y su apoyo a los trabajadores en huelga, y demostrarlo convocando movilizaciones de solidaridad con los compañeros de la bahía. Si sigue haciendo oídos sordos, la CGT impulsará la próxima semana acciones de apoyo con aquellos sindicatos que quieran sumarse.  

¡Compañeros de Cádiz, no estáis solos! ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Sección Sindical Unitaria de CGT en navantia Ferrol 




Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email