post

 

ABS lo primero que ha hecho al comprar eXTEL es cambiar los sistemas de incentivos, aunque ahora parece que lo suspenden momentáneamente. De estas retribuciones variables dependemos muchas veces para llegar a final de mes, debido a que tenemos un salario miserable.

Tenemos claro que no debemos consentir la pérdida de más  poder adquisitivo pero, para que esto no dependa siempre del capricho de la empresa, el convenio colectivo tiene que garantizar un salario digno, evitando así estar siempre con la inseguridad de no saber lo que vamos a cobrar.

La CGT siempre ha defendido un salario justo, independientemente de que las empresas quieran establecer algún complemento salarial o retribución variable, pero ésta nunca debe de ser un arma de chantaje o de división.

La realidad nos esta demostrando que los incentivos son «pan para hoy y hambre para mañana» ya que todxs sabemos que se caracterizan por ser:

  • Opacos, ya que na tenemos la manera de poder comprobarlos al 100%.
  • Estresantes, ya que nos presionan para conseguir unos objetivos.
  • Injustos,  ya que dependen del  skill  o departamento en el que estemos.
  • Arbitrarios,  ya que la empresa nos los cambia cada vez que le interesa.

Si eXTEL tiene dinero para pagar incentivos, también lo tiene para una subida salarial que nos permita vivir y no sobrevivir.

iNo más precariedad. Si pretenden hacer recortes, responderemos!

Sección Sindical de CGT en Extel-Coruña