post

 

           La subcontrata de Movistar eXTEL Adecco ha comunicado, sin ningún tipo de negociación previa con la RLT ( Representación legal de las/os trabajadoras), que a partir del 8 junio las comisiones derivadas de las ventas realizadas por las/os teleoperadoras se verán reducidas drásticamente. La reducción en el pago de comisiones puede llegar hasta el 50% en algunos casos, algo que se traduce en un duro golpe para los y las trabajadoras, que ven en las comisiones una vía para poder engordar un salario fijo precario. Al mismo tiempo que Movistar aplicará a partir del 5 julio  una subida en las tarifas de sus clientes/as que implicará hasta 10 euros más al mes en la factura. 

            Desde la CGT denunciamos que eXTEL lleva meses modificando el sistema de retribuciones variables de manera unilateral sin contar con la RLT, causando graves perjuicios a las/os trabajadoras/es que incluso se ven obligadas/os  acudir a los juzgados para cobrar lo que les corresponde. Mientras Movistar aplica continuas subidas en sus tarifas para aumentar sus millonarios beneficios, las condiciones laborales y salariales de los/as teleoperadoras/es no dejan de empeorar.

            La CGT defiende que la solución está por establecer un salario digno en el Convenio Colectivo del Sector, evitando así, depender de las retribuciones variables para completar el bajo salario que establece el actual convenio.

Sección Sindical de CGT en Extel A Coruña