post

 

El próximo lunes, 25 de febrero, las y los trabajadores de Atento continuarán su calendario de movilizaciones denunciando la miserable política de destrucción de empleo y explotación laboral y sindical de Atento. Como no puede ser de otra forma, la convocatoria de paros de 0 a 2, 12 a 14 y 18 a 20 horas tendrá repercusión en la calle y se realizará una concentración a las 12 horas ante las puertas del centro de trabajo, mientras por la tarde está prevista una nueva manifestación como la realizada hace un mes. La manifestación saldrá a las 18 horas desde la sede de la empresa en Juan Flórez y transcurrirá por las calles próximas para finalizar de nuevo ante el centro de trabajo.

Los motivos por los que son constantes las movilizaciones son, principalmente, los  injustos e infames despidos de once trabajador@s en el último mes y medio -la mayoría  en situación de baja médica-, la imposición de las vacaciones a la plantilla, la falta de formación profesional, el insoportable ritmo de trabajo, el aumento de las presiones y sus negativas consecuencias para nuestra salud, llevando a l@s trabajador@s a deplorables y cada vez más indignas condiciones laborales.  Atento incumple con desfachatez y chulería el acuerdo alcanzado con los representantes de las trabajadoras el pasado año en una mediación ante la autoridad laboral, hecho que la CGT ha denunciado en la Inspección de Trabajo y de la que reclamamos una respuesta inmediata, directa y contundente en favor de las y los trabajadores.

A todo ello hay que añadir que la CGT se encuentra inmersa en una campaña estatal contra la represión sindical de Atento hacia nuestro sindicato. En los últimos años hemos tenido que hacer frente a despidos y sanciones de hasta dos meses de empleo y sueldo a la afiliación, incluyendo a representantes sindicales. Este es el reciente caso de dos compañeras de Atento en Madrid -Carol y Yoli- que se enfrentan a una sanción de un mes y al despido disciplinario, respectivamente.

Sección Sindical de CGT en Atento-Coruña