post

 

21/01/2019.- El pasado viernes 11, en una nueva ola represiva por parte de Atento hacia la sección de CGT Madrid, se procedió a sancionar deleznablemente a 2 de sus delegadas. A Yolanda con un despido fulminante y a Caroline con una suspensión de empleo y sueldo de un mes. Continuando así, con su estrategia para deshacerse de lxs delegadxs que se atreven a plantarle cara. Un despido y una sanción con los que Atento mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, se libra de dos delegadas de las que no se dedican al compadreo con la empresa sino al sindicalismo combativo; que es lo único que le impide cometer todas las tropelías que le apetezca. Y, por otro lado, mantiene alto el nivel de miedo entre la plantilla.

Todxs sabemos que para Atento trabajadorxs asustadxs, trabajadorxs dóciles.

El plan no es nuevo, Atento quiere eliminar todo lo que tenga relación con la CGT, lo han intentado en los últimos años sancionando a varixs afiliadxs y delegadxs de este sindicato, con el objetivo de asustarnos y desmoralizarnos.

Pero no les ha funcionado antes y no les va a funcionar ahora. Cuanta mayor vileza y cobardía muestre Atento en su idea de atarcar a lxs trabajadorxs, afiliadxs y delegadxs, mayor será la determinación que tengamos en seguir luchando en defensa de los derechos de todxs.

Por este motivo, el miércoles 23 de enero a las 14 horas en el centro de trabajo de Atento Getafe y también en otras provincias como A Coruña (calle Juan Flórez 80-82), convocamos una concentración de apoyo a nuestras compañeras exigiendo la readmisión de Yolanda y la retirada de la sanción a Caroline. La defensa de las compañeras agredidas es la defensa de los derechos de todxs.  

SECCIÓN ESTATAL ATENTO – cgtatentosea@gmail.com 

Salud

Sección Sindical CGT Atento Coruña