post

 

Los ruines abusos, despidos y sanciones no quedarán sin respuesta

El comité de empresa de Atento Coruña ha convocado paros parciales todos los lunes de forma indefinida, en protesta unánime por la creciente precarización de las condiciones laborales, que se ha visto incrementada en últimos meses con el aumento de las presiones en el puesto de trabajo, los controles exasperantes y los abusos a las trabajadoras, traducidos en mezquinas sanciones y despidos por causa falsa (improcedentes) y que repercuten gravemente en la salud de los y las trabajadoras.

La campaña de paros y concentraciones en la puerta del centro de Juan Flórez comenzó el pasado lunes día 28 y, ayer mismo, en respuesta al seguimiento elevado de la huelga, Atento llevó a cabo el despido de un trabajador del 1004 y afiliado a la CGT. Las causas alegadas no han sido acreditadas en la carta de despido y, en todo caso, no son constitutivas de sanción alguna.

Para la CGT este despido forma parte la vieja estrategia de Atento para atemorizar y silenciar a quienes hacen frente a sus abusos empresariales y exigen unas condiciones de trabajo dignas. La cantidad de despidos individuales espaciados en el tiempo de los últimos meses vienen a confirmar su intención de deshacerse de la plantilla sorteando los procedimientos legales de despido colectivo, que ya intentaron llevar a cabo en 2014 y 2015, y cuya nulidad conseguimos en los tribunales. Prueba de esa perversa práctica es la destrucción interesada e injustificada de más de 100 puestos de trabajo -hablamos de personas y familias- en la plantilla del centro de A Coruña en los últimos dos años.

Sección Sindical CGT Atento – A Coruña